Una mujer de 72 años intenta incendiar una sucursal bancaria en Pamplona

La persona detenida accedió al despacho del director de la entidad con una botella de dos litros de gasolina y un mechero

La Policía Municipal de Pamplona ha evitado este martes que una persona provocara un incendio en una sucursal bancaria, tras acceder al despacho del director de la entidad con una botella de gasolina y un mechero. Se trata de una mujer, cuyas iniciales son A.G.G., de 72 años y domicilio en Pamplona, que ha sido detenida.

Los hechos han tenido lugar esta misma mañana, en torno a las 9.30 horas. Una mujer de 72 años ha accedido al interior de una sucursal bancaria de la avenida Carlos III con una botella de plástico de 2 litros llena de gasolina en una mano y con un mechero en la otra.

La mujer ha entrado al despacho del director de la sucursal y ha amenazado con prender fuego al líquido inflamable si no se le gestionaban algunos asuntos personales relativos a un préstamo, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Agentes de paisano de la Policía Municipal se han personado en la sucursal y han intentado convencerla para que depusiera su actitud, a lo que ella se ha negado. En un momento de descuido, los policías han conseguido sujetarla por los brazos para impedir que encendiera el mechero, llegando a rociar a ambos policías, a la vez que con la otra mano intentaba encender el mechero.

Finalmente, la persona ha podido ser reducida y trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra para una revisión médica, quedando bajo vigilancia policial. Ni los policías, ni el personal de la sucursal, ni la mujer han sufrido daños personales.

Al lugar se han desplazado numerosos efectivos policiales que en un principio han llegado a desalojar la sucursal y perimetrar los alrededores, debido al riesgo inicial de incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento