Muñoz dice que era Gil y no Roca el que mandaba

  • Julián Muñoz relató que el secretario del Ayuntamiento de Marbella nunca le advirtió de la ilegalidad de dar permisos.
  • Nego haber recibido instrucciones para aprobar proyectos.

El ex alcalde declaró ayer en los juzgados de Marbella por un delito urbanístico al conceder una licencia a Inmobiliaria Osuna para edificar 124 viviendas contraria al Plan de Ordenación (PGOU) de 1986.

Julián Muñoz relató que ni los técnicos ni el secretario del Ayuntamiento de Marbella le advirtieron de la ilegalidad de dar permisos según el plan de 1998.

Y negó, además, haber recibido instrucciones del ex asesor urbanístico de Marbella Juan Antonio Roca para aprobar proyectos porque, según aclaró, quien «verdaderamente mandaba» era el fallecido regidor Jesús Gil.

Por su parte, también ayer pasó por los juzgados el ex jefe de la Policía Local, Rafael del Pozo, como imputado por un delito de revelación de secretos en las oposiciones a la Policía Municipal. En todo momento rebatió que filtrara las preguntas y respuestas del examen teórico.

El urbanismo, de vuelta a Marbella

la Junta aprobará el próximo martes el decreto para devolver las competencias urbanísticas a esta ciudad, en sus manos desde junio de 2006.

La oficina de planeamiento que abrió la Administración autonómica se queda hasta septiembre para apoyar al Ayuntamiento.

Consulta aquí todas las noticias de Marbella 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento