La Policía Foral detiene a dos personas en Funes por un delito de tráfico de drogas

Los agentes se incautaron de 76 gramos de marihuana, 27 de speed, una porción de hachís y varias dosis de pastillas éxtasis
Parte de la droga decomisada.
Parte de la droga decomisada.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Parte de la droga decomisada.

La Policía Foral ha detenido a dos personas en Funes por un delito contra la salud por tráfico de drogas. Se trata de G.J.M.E., vecino de esta localidad de 27 años, y S.S.P., vecina de Tudela de 25 años.

Cuando fueron interceptados, los jóvenes portaban más de 1.000 euros y diversas cantidades de speed, distribuidas en doce bolsitas, que, según afirmaron, pretendían vender en fiestas de localidades cercanas, así como utensilios para la manipulación y distribución de droga.

Posteriormente, en el registro de la vivienda de uno de los detenidos, los agentes se incautaron de 76 gramos de marihuana, 27 de speed, una porción de hachís, varias dosis de pastillas éxtasis y elementos utilizados para empaquetar droga.

Además, G.J.M.E. ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial por conducir con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos y denunciado administrativamente por dar positivo en las pruebas de detección de drogas, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, número 1, de Tafalla.

La operación se desarrolló en la madrugada del 15 de junio, cuando una patrulla de la comisaría de Tafalla circulaba por una de las calles del municipio y sospecharon de la actitud de dos jóvenes, que se habían apeado de un turismo para comprar en unas máquinas expendedoras, pero, al percatarse de la presencia policial, volvieron al coche y se marcharon del lugar con las luces apagadas.

Los agentes siguieron al turismo hasta un domicilio en el que intentaron entrar apresuradamente. Tras un breve forcejeo con uno de ellos, los agentes separaron a los jóvenes para interrogarlos. Ambos presentaban un gran nerviosismo y ofrecieron versiones diferentes de por qué habían huido. Los agentes solicitaron la presencia de otra patrulla, que colaboró en las labores de identificación y cacheo, ha añadido el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento