El Gobierno foral concede ayudas a la inversión para pymes del sector turístico por valor de 287.000 euros

El Gobierno de Navarra ha resuelto la convocatoria de ayudas a pymes para la mejora y renovación de establecimientos turísticos reglados con un gasto de 287.000 euros.

El Gobierno de Navarra ha resuelto la convocatoria de ayudas a pymes para la mejora y renovación de establecimientos turísticos reglados con un gasto de 287.000 euros.

Las ayudas objeto de esta convocatoria, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, se destinan a apoyar aquellas inversiones que consoliden un aumento de calidad en los servicios a través de la mejora y renovación de los establecimientos.

Las subvenciones alcanzan hasta un 40 por ciento para las reformas generales y un 50 por ciento para las inversiones relacionadas con la certificación Q de calidad, con un límite de 14.400 euros y 18.000 euros, respectivamente.

Las inversiones relacionadas con la adquisición o conservación de la certificación 'Q de calidad' han recibido ayudas por valor de 71.750 euros, que han sido repartidas entre nueve proyectos.

En el ámbito de las reformas de establecimientos reglados, las ayudas alcanzan un total de 215.250 euros, que se han distribuido entre diez establecimientos hoteleros, nueve apartamentos y casas rurales, tres albergues y cuaro restaurantes.

Esta convocatoria ha introducido modificaciones con respecto a la convocatoria de 2014. Así, se ha dejado abierto el acceso a las ayudas a todos aquellos establecimientos que cumplen con las condiciones de antigüedad, incluidos los que recibieron ayudas durante los últimos años.

No obstante, sí se otorga mayor puntuación a quien no las han obtenido en los años precedentes o a quienes recibieron pequeñas cantidades. Además, se eleva a 6.000 euros la inversión mínima requerida para poder optar a las ayudas de la convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento