Un veterinario venezolano es detenido por transportar droga en implantes en cachorros de perro

  • El veterinario reclamado por Estados Unidos ha sido detenido en la localidad coruñesa de Santa Comba.
  • Transportaba heroína líquida desde Colombia hasta Estados Unidos mediante implantes que colocaba a cachorros de perro.
Imagen tomada durante la detención del veterinario venezolano que transportaba droga en implantes en cachorros de perro
Imagen tomada durante la detención del veterinario venezolano que transportaba droga en implantes en cachorros de perro
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en la localidad coruñesa de Santa Comba a un veterinario venezolano reclamado por Estados Unidos por transportar droga mediante implantes colocados a cachorros de perro.

Según ha informado el Instituto Armado, en el transcurso de la denominada 'Operación Puppies' ha sido detenido Andrés L.E., de 33 años y de nacionalidad venezolana, reclamado por Estados Unidos a efectos extradición por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Esta persona, de profesión veterinario y miembro de una organización de tráfico de drogas, transportaba heroína líquida desde Colombia hasta Estados Unidos mediante implantes que colocaba a cachorros de perro que, posteriormente, enviaba como mascotas a este país, según han concretado las mismas fuentes.

En un registro efectuado en 2005 por la policía colombiana en una clínica regentada por el ahora detenido en Medellín (Colombia), se hallaron tres cachorros que portaban en el interior de su organismo tres kilos de heroína. Por estos hechos, Andrés L.P. fue detenido en diciembre de 2013 en España, si bien, posteriormente fue puesto en libertad hasta la resolución del proceso de extradición.

Residencia en Lugo

Cuando la Audiencia Nacional autorizó la extradición a Estados Unidos, esta persona, que había fijado su residencia en Lugo, abandonó la misma, por lo que la Guardia Civil inició una operación para dar con su nuevo paradero. Tras establecer un dispositivo de búsqueda, los agentes lo detuvieron cuando salía de un piso en el que se había ocultado en la localidad coruñesa de Santa Comba.

Para evitar ser localizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante el tiempo que permaneció oculto en este domicilio, el individuo no mantuvo ningún tipo de comunicación ni con su mujer ni con sus hijos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) del mismo cuerpo la Comandancia de Lugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento