El Santander se suma a la financiación de la oferta de IAG por el 100% de Aer Lingus por 1.400 millones

Banco Santander se ha incorporado a los acuerdos de financiación de la oferta de IAG por el 100% del capital de Aer Lingus valorada en 1.400 millones de euros, según ha informado este martes la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Santander se ha incorporado a los acuerdos de financiación de la oferta de IAG por el 100% del capital de Aer Lingus valorada en 1.400 millones de euros, según ha informado este martes la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la entidad se suma a la financiación de la oferta junto a las entidades Deutsche Bank Luxembourg, Bank of America, London Branch y British Airways como prestamistas, y Bank of America Merril Lynch International Limited como agente de garantías en beneficio de las entidades financieras.

El crédito para financiar la oferta por importe de 1.400 millones se otorgará a AERL Holding, filial participada íntegramente por IAG, con la finalidad, entre otras, de financiar la contraprestación y ciertos gastos de la transacción relacionados con la oferta y la financiación puente entre la filial de IAG y las entidades financieras.

Según ha explicado la compañía, la financiación puente es repagable parcialmente durante el plazo estimado en caso de acaecimiento de ciertos eventos, siendo el remanente, si existiese, pagadero el 26 de mayo de 2016 o el 26 de noviembre de 2016 si se extiende la fecha de vencimiento a opción de AERL Holding de acuerdo con los términos del contrato. El tipo de interés es igual al Euribor más el margen aplicable.

Deutsche Bank, asesor financiero de IAG y de AERL Holding, se ha cerciorado de que existan recursos suficientes a disposición de AERL Holding para satisfacer en su totalidad la contraprestación a abonar a los accionistas de Aer Lingus bajo los términos de la Oferta.

IAG envió el pasado viernes la oferta formal por el 100% del capital de Aer Lingus a los accionistas de esta compañía aérea, cuyo plazo de aceptación inicial finaliza a las cinco de la tarde (hora irlandesa) del próximo 16 de julio.

El 'holding', que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, lanzó el 26 de mayo una oferta pública de adquisición (OPA) de 2,55 euros por cada acción de Aer Lingus, incluyendo un dividendo en efectivo ya acordado de 0,05 euros por título, lo que supone valorar la compañía en 1.400 millones de euros.

La OPA, que se dirigirá a todos los accionistas de Aer Lingus, se formulará como una compraventa en metálico, siendo la contraprestación de 2,55 euros por cada título de la irlandesa, que incluye un pago en efectivo de 2,50 euros por acción y el pago de un dividendo de 0,05 euros por título.

Entre sus condiciones figuran las aceptaciones (que no hayan sido retiradas) de las acciones de Aer Lingus que representen no menos del 90% del valor nominal de los títulos a las que se dirige la oferta y a la aceptación de aquellas titularidad de Ryanair.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento