Cantur pretende pedir ocho años de cárcel para López Marcano, Agudo y Egusquiza y siete para Montalvo

Manos Limpias solicita 16 años y medio para los exconsejeros y también para Egusquiza y Montalvo y a Garayar cinco

Cantur pretende pedir ocho años de cárcel para los exconsejeros Javier López Marcano y Ángel Agudo y también para el que fuera responsable de las empresas públicas ICAF y CEP Cantabria, Luis Egusquiza, y siete para el expropietario del club, Jacobo Montalvo, por el 'caso Racing', mientras que retira la acusación contra el abogado Emiliano Garayar, asesor del anterior Gobierno regional (PRC-PSOE).

Así, según ha podido saber Europa Press, lo solicitará en el escrito de acusación que Cantur presentará, según lo previsto este martes, a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

En este escrito, Cantur considera que los cuatro (López Marcano, Agudo, Egusquiza y Montalvo), que entre ellos suman una petición de cárcel de 31 años, además de otras penas de inhabilitación, son presuntos autores de un delito de malversación en concurso con un delito de fraude (López Marcano, Agudo, Egusquiza y Montalvo) .

Por su parte, Manos Limpias ha solicitado en su escrito de acusación dieciséis años y medio de prisión para López Marcano, Agudo, Egusquiza, y Montalvo y cinco para Garayar.

A cada uno de los cuatro primeros —López Marcano, Agudo, Egusquiza y Montalvo— les imputa dos delitos de malversación de fondos públicos, uno de ellos continuado, y uno continuado de fraude a ente público. Mientras, a Garayar le considera presunto autor de un delito continuado de fraude.

También en este proceso son acusación en esta causa la Fiscalía y la empresa pública CEP Cantabria.

En el caso de la Fiscalía, ya anunció que retiraba su acusación contra Garayar en una vista celebrada el 4 de junio. Así, solo mantiene la acusación contra López Marcano y Agudo, contra Egusquiza y contra Montalvo, al igual que ahora Cantur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento