Tres hombres condenados por matar a machetazos a dos niños, asesinados a puñaladas por otros presos en Honduras

  • Fueron acuchillados de forma simultánea en la principal prisión de Honduras.
  • Un total de 21 presos han sido asesinados en lo que va de año en esta cárcel.
  • Fuentes oficiales aseguran que las muertes se han producido por "venganza".
Imagen de uno de los tres presos que fueron asesinados este martes. (Gustavo Amador / EFE).
Imagen de uno de los tres presos que fueron asesinados este martes. (Gustavo Amador / EFE).
Gustavo Amador (EFE)
Imagen de uno de los tres presos que fueron asesinados este martes. (Gustavo Amador / EFE).

Tres presos han sido asesinados este martes en el interior de la Penitenciaria Nacional en Amarateca, 26 kilómetros al norte de Tegucigalpa (Honduras).

Los hombres estaban detenidos por el asesinado a machetazos de dos hermanos, un niño y una niña, menores de edad el pasado 3 de junio, habían ingresado en la cárcel el 12 de junio y fueron apuñalados de forma simultánea en distintos pabellones de la cárcel.

Al parecer los tres reclusos han sido asesinados en venganza por otros reos de la Penitenciaría Nacional (PN) de Honduras, informaron las autoridades.

"Estamos investigando tres muertes ocasionadas a los ciudadanos Santos Sánchez (26), Melvin López (20) y Juan López (31), los cuales se presume que eran los actores de los asesinatos de los dos menores en el pueblo de Talanga", informó el subcomisionado Aldo Oliva, director de la prisión localizada a 25 km al norte de la capital.

Uno confesó el crimen

Uno de los tres detenidos por el asesinato de los dos niños de 11 y 13 años confesó el crimen diciendo que los hombres habían ido a buscar al padre de los niños para asesinarlo (porque habían recibido dinero para hacerlo), pero no lo hallaron.

En cambio los tres hombres llegaron a una humilde vivienda donde encontraron a la niña, a la que intentaron violar. En ese momento llegó el varón y los mataron a ambos, según las autoridades.

Oliva explicó que los tres detenidos ingresaron el 12 de junio a la PN y fueron ubicados en tres módulos diferentes.

"Ya esta mañana (por ayer) les dieron muerte, se presume por los hechos que ellos cometieron en Talanga", indicó el jefe de la prisión, quien indicó que los tres fueron asesinados a cuchilladas en cada uno de los módulos donde estaban.

Un total de 21 reos han sido asesinados en lo que va del año en la PN, la principal prisión de Honduras, construida para 1.500 presos, pero que alberga a cerca de 2.800.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento