PCSSP dice que Ayuntamiento trabaja para que familia desahuciada tenga "vivienda digna" y "no haya desahucios"

'Por Cádiz sí se Puede (PCSSP)' indica que el Ayuntamiento de Cádiz está trabajando para que la familia desahuciada este lunes de su vivienda en la calle Benjumeda de la capital tenga "una vivienda digna" y para que "no haya más desahucios".
Momentos previos al desahucio de la familia en la capital, con González presente
Momentos previos al desahucio de la familia en la capital, con González presente
EUROPA PRESS
Momentos previos al desahucio de la familia en la capital, con González presente

'Por Cádiz sí se Puede (PCSSP)' indica que el Ayuntamiento de Cádiz está trabajando para que la familia desahuciada este lunes de su vivienda en la calle Benjumeda de la capital tenga "una vivienda digna" y para que "no haya más desahucios".

En una nota de prensa, PCSSP explica que los concejales del Ayuntamiento de Cádiz que representan a la agrupación de electores y el alcalde de la ciudad, José María González (PCSSP), han acompañado "como han hecho siempre" a la familia que ha sufrido el desahucio.

"Hasta el último momento han pedido una moratoria del desahucio y han ofrecido alternativas para hacerse responsables como administración. El Ayuntamiento va a asegurar a esta familia una solución habitacional", sostiene PCSSP.

La formación destaca que "el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha reconocido que se debe garantizar el derecho de las personas a una vivienda antes de proceder a un desalojo. Las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos deben respetarse y aplicarse en todos los países que forman parte del Consejo de Europa".

"Una vez más, no ha sido así en el caso de esta familia en situación de vulnerabilidad, con uno de los miembros con una discapacidad del 86 por ciento y otro menor de edad", reseña PCSSP.

La situación de la familia

Recuerda PCSSP que el 2 de junio se produjo el primer intento de lanzamiento de la familia y que, en aquella ocasión, se consiguió evitar el desahucio y les dieron la nueva fecha de lanzamiento: el 22 de junio.

Desde el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz "se había solicitado una moratoria a la jueza titular del juzgado de primera instancia número 5 que les permitiera garantizar una solución habitacional a esta familia".

"La jueza rechazó esta petición y no se concedió la moratoria. También se intentó mediar con la propietaria, a través de sus abogados, ya que ella reside en Madrid, ofreciéndole adelantar algunos atrasos; obteniendo como respuesta que no era cuestión de dinero", añade la formación.

PCSSP defiende que el Ayuntamiento ha estado "hasta el último momento" intentando conseguir la moratoria que permitiera encontrar una solución para esta familia "y se han ofrecido diversas alternativas, incluida la de hacerse responsable como administración para que el propietario no sufriera perjuicio alguno".

Situación de "vulnerabilidad"

La familia tenía un alquiler social que consiguió a través de la Junta de Andalucía al que podían hacer frente. Al acabar el contrato de la Junta de Andalucía con la propietaria, ésta impuso un alquiler que la familia no puede pagar con su pensión y su petición era "un alquiler razonable teniendo en cuenta sus ingresos".

El contrato con la Junta estaba extinto, "pero la situación de vulnerabilidad social de la familia persiste; por ello, desde el Ayuntamiento, se va a pedir a la Junta que asuma su parte de responsabilidad".

Aunque el desahucio se ha producido y, de momento, la familia ha sido alojada en una pensión hasta que se le pueda ofrecer una vivienda social, el Ayuntamiento está trabajando para que "ningún vecino de Cádiz vuelva a sufrir un desahucio".

PCSSP incide en que el día de la investidura, González aseguró que el Ayuntamiento de Cádiz "sería un escudo para su gente" y, al hilo, destaca que este lunes "así lo han demostrado" él y su equipo de gobierno, que han estado "luchando por el derecho a una vivienda digna tanto en las administraciones como, incluso, con su propio cuerpo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento