El videojuego 'Manhunt 2' prohibido en el Reino Unido por ser demasiado brutal

  • El único caso similar fue 'Carmageddon', cuya venta se prohibió, aunque sólo temporalmente, en 1997.
  • El organismo responsable del sistema de clasificación por edades en el Reino Unido cree que 'Manhunt 2' es demasiado violento incluso para los adultos.
  • El título verá la luz en España el próximo 13 de julio para PlayStation 2, Wii y PSP.
Captura del controvertido videojuego 'Manhunt 2'.
Captura del controvertido videojuego 'Manhunt 2'.
20MINUTOS.ES
Captura del controvertido videojuego 'Manhunt 2'.

El videojuego de acción y terror ´Manhunt 2´ de la compañía Rockstar (responsable de otros títulos también muy polémicos como Canis Canem Edit´ o la saga Grand Theft Auto´), se ha convertido en el primer videojuego prohibido en el país en la última década.

El único casi similar se produjo en 1997, cuando se prohibió la venta del videojuego ´Carmageddon´, prohibición que acabó siendo retirada.

Parece que ese no será el caso de ´Manhunt 2´, ya que el BBFC (el organismo que se encarga del sistema de clasificación por edades en el Reino Unido) ha mostrado un rechazo muy tajante al videojuego.

Aseguran que el título sólo busca la violencia extrema gratuita ya que el único aliciente para el jugador es provocar muertes viscerales cada vez más terribles sin importar ningún otro objetivo.

Advierten que la violencia no está suavizada de ninguna manera, lo que supone un grave riesgo, no sólo para los niños sino también para los mayores.

El organismo también ha señalado que lo habitual en estos casos es realizar ciertos cortes y censuras en el videojuego que permitan su comercialización, pero con ´Manhunt 2´ creen que ni siquiera esos retoques servirían para mitigar la violencia que desprende el juego.

El primer ´Manhunt´, aunque también era muy violento, si llegó a publicarse, aunque fue clasificado para mayores de 18 años.

Por su parte, la compañía Rockstar ha declarado que el juego está dirigido a los amantes de los thrillers psicológicos y las películas de terror, de las que no se diferencia apenas, por lo que no entienden la decisión.

"Estamos decepcionados con la reciente decisión del BBFC de rechazar una clasificación para ´Manhunt 2´ -explicaron los responsables del juego-. Aunque respetamos la autoridad de esta institución y cumpliremos las normas, estamos totalmente en desacuerdo con esta decisión particular".

A pesar de la polémica, parece ser que ´Manhunt 2´ no tendrá problemas para ver la luz en España, donde saldrá a la venta el próximo 13 de julio, tanto para la portátil PSP como para las consolas de sobremesa PlayStation 2 y Wii.

Aún así, no sería raro que las versiones que aterricen tierras españolas contengan algunos elementos censurados, como ya ha sucedido en numerosas ocasiones desde hace años.

Estos son algunas de las censuras más llamativas que han sufrido los videojuegos en sus versiones europeas:

  • El videojuego de acción ´Final Fight´, en su paso de las recreativas a la consola Super Nintendo, vio como las prostitutas a las que había que golpear entre otros muchos matones se convertían por arte de magia en unos vulgares macarras con cadenas.
  • La sensual Mai Shiranui de la saga de juegos de lucha ´Fatal Fury´ (y posteriormente también ´King of Fighters´), famosa por sus abanicos y por esconder sus encantos con muy escasa vestimenta, se ha visto mucho más ´arropadita´ en algunas de sus visitas a Europa.
  • Otra de las sagas más polémicas, ´Mortal kombat´, ha visto cómo en algunas conversiones la sangre de sus luchadores se teñía de verde o se ocultaba tras un código que era necesario introducir para desbloquearla.
  • La más famosa escena del videojuego de terror ´Resident Evil´, en la que un zombie gira la cabeza y muestra su boca llena de restos del suculento agente que está devorando (un miembro de las fuerzas especiales S.T.A.R.S., como sabrán los iniciados), también fue censurada en Europa.
  • El videojuego ´Thrill Kill´, de Electronic Arts, para PlayStation es uno de los más conocidos casos de censura. Se trataba de un juego de lucha en el que varios personajes ya muertos y condenados en el infierno disputaban las más sangrientas peleas vistas hasta la fecha. Tras un primer intento de comercializarlo, la compañía tuvo que retirar su venta por las durísimas críticas recibidas desde diversos sectores.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento