Vecinos de Chamberí, denunciados por plantar un árbol en el Campo del Canal

Varios miembros de la Plataforma 'Parque sí en Chamberí' han sido citados para un juicio de faltas leves por plantar una morera en un parque del Canal de Isabel II, en protesta por la instalación de un
campo de golf de césped artificial.

La denuncia ha sido interpuesta por el coordinador de seguridad del Canal de Isabel II, confirmó un portavoz de prensa de esta empresa pública dependiente de la Comunidad de Madrid.

En total son cinco los vecinos que han sido denunciados por intentar plantar una morera en el pasado 20 de abril, según asegura el portavoz de la citada plataforma vecinal, Carmen Mikelarena.

También, y según la misma fuente ha recibido citación para ir al juicio el próximo 5 de julio, un señor que pasaba por allí y se quedó mirando como plantaban el árbol, que aseguran fue arrancado porque al día siguiente ya no estaba.

Los denunciados, que han decidido autodenominarse el "Clan de la Morera", han anunciado su intención de promover la plantación de más moreras y otros árboles, cuya especie, ironizan, "mantienen en secreto por consejo de su abogados".

Polémico parque

El nuevo parque situado en la calle de Islas Filipinas y contiguo al antiguo parque de Santander, fue inaugurado el pasado 28 de marzo por la presidenta de la Comunidad, y cuenta con dos campos de fútbol de hierba artificial, un campo de golf de nueve hoyos y una cancha de prácticas de golf, también de césped artificial y ocho pistas de pádel cubiertas.

La zona ajardinada dispone de una zona deportiva para mayores, dos zonas de juego de petanca, así como dos emplazamientos de juego de ajedrez.

La citada plataforma y asociaciones de vecinos del distrito , como el Organillo, han protagonizado a lo largo del año diferentes protestas contra este campo de golf y reclamado la apertura de un parque de árboles en su lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento