Alcalde de Albacete anuncia grupos de trabajo para diseñar acciones de creación de empleo y atracción de inversiones

UCLM dice los primeros resultados de las encuestas que se van a hacer a las empresas no estén hasta abril de 2016

El alcalde de Albacete y concejal de Empleo del Ayuntamiento de esta capital, Javier Cuenca, ha anunciado que se van a constituir "grupos de trabajo" para analizar las propuestas que se puedan incluir en los Presupuestos Municipales de 2016 de cara a la creación de empleo y a la atracción de inversiones.

Así lo ha dado a conocer en la primera reunión de trabajo para relanzar el Plan Municipal de Competitividad y Creación de Empleo que se presentó hace cuatro meses, que Cuenca ha presidido, y en la que han estado presentes los grupos municipales, las principales empresas de la capital, los agentes sociales y la Universidad Regional.

La intención es, ha avanzado el alcalde, que "en los Presupuestos Municipales de 2016" se incluyan medidas "que apuesten" por el empleo y la generación de oportunidades y ahí serán claves las conclusiones que surjan del desarrollo del Plan Municipal de Competitividad.

Para ello, ha anunciado que se constituirán grupos de trabajo para analizar las propuestas y ver las que tengan posibilidad de "concretarse en medidas", que se incluyan en los Presupuestos del próximo ejercicio.

Cuenca ha agradecido, además, la presencia "de todos" para trabajar en el desarrollo de este Plan que tiene como objetivo la atracción de inversiones a la capital y la mejora de la competitividad de las empresas ya instaladas para, fruto de ello, generar "más empleo y de más calidad".

En ese sentido, la profesora de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UCLM Cristina Díaz, que ha explicado que "la demora en un año y medio" de este proyecto hará que los primeros resultados de las encuestas que se van a hacer a las empresas no estén "hasta abril de 2016".

Según Díaz, se pretende elaborar "un catálogo de recursos industriales y censo de empresas" y, junto a ello, realizar un análisis "para conocer las debilidades y fortalezas de Albacete y las amenazas y oportunidades del entorno".

Con ello, se evaluarán los principales sectores económicos de Albacete y el peso que tienen en la economía local "para diseñar posibles acciones de fomento" y, al tiempo, se observará, ha concretado Díaz, "cómo la innovación, la intenacionalización y la cooperación" entre empresas está interrelacionada con la competitividad.

Por parte de los agentes sociales, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha resaltado que lo principal que tiene esta ciudad es "la paz social", que favorece el hecho de que "las empresas no tengan miedo de instalarse a Albacete".

En esa misma línea, el secretario provincial de CCOO, Francisco de La Rosa, ha alabado la presencia de todas las partes implicadas y ha confiado en que este Plan, "que inicialmente era una declaración de intenciones con poco presupuesto", se traduzca en acciones concretas.

Desde UGT, el secretario territorial, Javier González, ha añadido que "el resultado" de esas acciones que se pretenden diseñar "debe ser más y mejores empresas y más y mejor empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento