CaixaBank refuerza su colaboración con Ecovalia para facilitar financiación a sus más de 13.000 asociados

Proporcionará crédito y otros servicios financieros a los miembros de la asociación del sector de la producción ecológica

CaixaBank ha firmado un acuerdo de colaboración con Ecovalia, la asociación del sector de la producción ecológica de referencia en España, gracias al cual los socios de esta última tendrán acceso a un paquete de productos y servicios diseñados de manera específica para atender las necesidades que demanda su actividad profesional.

El acuerdo ha sido suscrito por Carme Sabri, directora de negocio agrario de CaixaBank, y por Álvaro Adam Barrera, presidente de Ecovalia, los asociados de la asociación agraria.

La oferta que CaixaBank pone a su disposición incluye fórmulas de financiación en condiciones preferentes, como su línea de productos ecofinanciación, que incluye créditos para cubrir nuevas inversiones en las explotaciones o gastos derivados de las campañas agrícolas.

El acuerdo contempla también diversos modelos de anticipos, entre ellos uno específico para el cobro de la PAC y del Pago Único. Al margen de otros productos y servicios financieros, CaixaBank ofrece a los productores otros atractivos como el anticipo del pago de siniestros o ayuda en la tramitación de la PAC.

La apuesta por el sector agrario de CaixaBank se ha consolidado en los últimos años hasta el lanzamiento, el pasado mes de septiembre, de la línea de negocio AgroBank.

Bajo dicha marca se desarrolla una oferta específica que incluye la especialización de oficinas, el diseño de productos y servicios a la carta o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.

Cuarenta oficinas agrobank

En Castilla y León, CaixaBank cuenta con 40 oficinas AgroBank destinadas a la atención de 16.000 clientes del sector. Además, AgroBank cuenta con su propio equipo de gestores especialistas en el asesoramiento de productos pensados y orientados al cliente agrario y siempre con la finalidad de dar una respuesta que permita cubrir las necesidades específicas de este segmento.

Por su parte, Ecovalia es una Asociación sin Ánimo de lucro, referencia en producción ecológica, en la línea estratégica de la búsqueda de alianzas con objeto de potenciar las empresas y profesionales del sector ecológico.

Pretende con la firma de este convenio proporcionar una herramienta para el desarrollo económico sostenible, basado en la protección del medioambiente, la salud, la seguridad alimentaria, la calidad y el valor añadido de este sistema de producción agroalimentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento