Casi 10.000 estudiantes gallegos está buscando empleo, un 5% más que hace un año

Un total de 9.959 estudiantes gallegos está en la actualidad buscando empleo, lo que supone un crecimiento del 4,8 por ciento con respecto al año anterior, cuando eran 9.507.
INEM, oficina de empleo, paro, parados, desempleo
INEM, oficina de empleo, paro, parados, desempleo
EUROPA PRESS
INEM, oficina de empleo, paro, parados, desempleo

Un total de 9.959 estudiantes gallegos está en la actualidad buscando empleo, lo que supone un crecimiento del 4,8 por ciento con respecto al año anterior, cuando eran 9.507.

La única provincia gallega donde han descendido los estudiantes demandantes de empleo en el último año fue Lugo, con una caída del 2,4 por ciento, mientras que en Ourense aumentaron un 12 por ciento, en A Coruña un 5,7 por ciento y en Pontevedra un 4,3 por ciento.

En el conjunto nacional, unos 81.000 estudiantes se encuentran buscando empleo actualmente, lo que supone un 28% más que en 2014 y la cifra más alta desde 2008, tras crecer durante los últimos tres años, según un estudio de Randstad, que indica que entre 2008 y 2015 se ha duplicado el número de estudiantes que demandan trabajo.

El estudio de Randstad concluye también que dos de cada cinco estudiantes desempleados (el 40,8%) lleva menos de seis meses buscando un puesto de trabajo. En concreto, 33.272 estudiantes se encuentran en esta situación, un 13,4% más que en mayo de 2014.

Por su parte, el 23% de los profesionales de este colectivo demanda un empleo desde hace más de seis meses y menos de un año, mientras que el 37% restante lleva más de un año en esta situación.

Randstad también analiza el tiempo como demandantes de empleo de los estudiantes por sexo. En este sentido, el 43% de los hombres de este colectivo lleva menos de seis meses buscando trabajo, un porcentaje que en mujeres se sitúa en el 39%.

Por comunidades

En el análisis por comunidades autónomas, en nueve de ellas ha aumentado el número de estudiantes buscando empleo en comparación con el año anterior. Canarias ha sido la región que ha experimentado un mayor crecimiento, ya que los estudiantes canarios que están buscando empleo se han multiplicado por siete en los últimos doce meses.

Además, Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha se encuentran por encima de la media nacional, con un aumento del 70%, un 55% y un 29%, respectivamente. Por debajo del aumento en la media nacional, que se sitúa en el 28%, se encuentran Comunidad Valenciana (24%), Aragón (13%), Euskadi (8%), Navarra (6%) y Galicia (5%).

Cataluña, Murcia, Castilla y León, Baleares y Cantabria son las regiones que han registrado un mayor descenso. Estas comunidades han mostrado una reducción del número de estudiantes inscritos como demandantes de empleo de dos dígitos, entre el 16% y el 19%. Madrid, Asturias y La Rioja han reducido también el número de estudiantes que demandan empleo pero en menor medida, con caídas de entre el 4% y el 8%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento