El escritor Rodríguez Almodóvar da nombre a un colegio en su Alcalá de Guadaíra natal para el curso 2015-2016

Ayuntamiento y comunidad educativa entienden que es el mejor nombre por personificar una vida dedicada a la cultura y ser un emblema del hábito y fomento de la lectura ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 22 "La cosa más importante que le puede pasar a uno en la vida es que le pongan su nombre a un colegio, más que publicar libros o recibir premios". Con estas palabras ha agradecido esta mañana el escritor alcalareño Antonio Rodríguez Almodóvar a toda la comunidad educativa y al Ayuntamiento el cambio de rotulación del hasta ahora CEIP El Polvorón.
El colegio de El Polvorón comienza su andadura este año.
El colegio de El Polvorón comienza su andadura este año.
EUROPA PRESS
El colegio de El Polvorón comienza su andadura este año.

Ayuntamiento y comunidad educativa entienden que es el mejor

nombre por personificar una vida dedicada a la cultura y ser un emblema del hábito y fomento de la lectura

Alcalá de guadaíra (SEVILLA), 22

"La cosa más importante que le puede pasar a uno en la vida es que le pongan su nombre a un colegio, más que publicar libros o recibir premios". Con estas palabras ha agradecido esta mañana el escritor alcalareño Antonio Rodríguez Almodóvar a toda la comunidad educativa y al Ayuntamiento el cambio de rotulación del hasta ahora CEIP El Polvorón.

Visiblemente feliz y hasta emocionado, el escritor local, acompañado de su familia, ha descubierto la placa conmemorativa de su paso por el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar acompañado del director del centro, Kelian José Benítez y las concejalas del Consistorio que aprobara este cambio de nomenclatura el pasado mes de diciembre, Miriam Burgos, y María Jesús Campos.

Haciendo honor a su fama de creador y continuador de fábulas tradicionales, Rodríguez Almodóvar ha encandilado a los 200 pequeños allí presentes con el cuento de 'Los siete cabritillos' en un Cuentacuentos participativo que puso a prueba la memoria y las destrezas onomatopéyicas de los pequeños.

El nuevo CEIP Antonio Rodríguez Almovódar ubicado en la zona de expansión residencial conocida como El Polvorón de Alcalá de Guadaíra abría sus puertas este presente curso 2014-2015 con 8 aulas y 200 niños estando llamado a convertirse en un futuro en un C3 para seguir acogiendo la demanda escolar de la zona. De hecho, este curso próximo aumentarán a 10 las aulas y a 250 las plazas.

El Ayuntamiento considera que el mejor nombre que puede tener este nuevo colegio es el del escritor porque "Antonio Rodríguez Almodóvar es un referente en nuestra cultura, tiene una facilidad increíble para llegar a todos, especialmente a los niños, a través de su literatura, y supone un emblema de cómo fomentar el hábito de la lectura.

Precisamente, una de las salas más concurridas de la biblioteca municipal lleva también su nombre por estos mismos motivos y ahora ya cuenta con este colegio en Alcalá".

Rodríguez Almodóvar es conocido por sus estudios del folclore de transmisión oral, fundamentalmente, la recogida y análisis de relatos tradicionales, como en Cuentos al amor de la lumbre, recopilación de narraciones populares. Otros de sus trabajos más famosos fueron los Cuentos de la Media Lunita. Incluso por su recreación de varios cuentos de la tradición indoeuropea, reunidos en El bosque de los sueños, obtuvo el Premio Nacional de literatura infantil y juvenil en 2005.

Pero Antonio Rodríguez Almodóvar, además de los cuentos y relatos también ha realizado traducciones y trabajado los ensayos, el teatro, la poesía y la novela en una larga trayectoria plagada de profesionalidad y éxitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento