Llega el verano, llega Metrorock

  • El festival madrileño celebra una nueva edición en el parque Juan Carlos I.
  • Este año la cita tendrá lugar durante un solo día, en vez de dos como hasta ahora.
  • En el cartel, Bad Religion, My Chemical Romance, Muchachito Bombo Infierno y Los Delinqüentes, entre otros.
Bad Religion, cabezas de cartel de Metrorock
Bad Religion, cabezas de cartel de Metrorock
20MINUTOS.ES
Bad Religion, cabezas de cartel de Metrorock

Un cartel variado, un precio asequible y cesped, mucho cesped para explayarse a gusto y disfrutar de la música.

Son los principales alicientes de Metrorock, el festival que comenzó celebrándose en los andenes de varias estaciones del suburbano madrileño y más tarde se trasladó al parque Juan Carlos I, uno de los mejores emplazamientos para un evento de estas características.

A diferencia de anteriores ediciones, el festival se reduce este año a un solo día, el sábado 23 de junio. La organización ha apostado por un cartel nutrido de bandas nacionales, aunque sin desdeñar varias apuestas destacadas del panorama internacional.

Estas son las todas las propuestas que se podrán ver en los dos escenarios del festival:

Escenario Parque

Los ganadores del concurso You Play, los malagueños TYR, abrirán la programación del escenario Parque a las 16.30 con su heavy metal de corte clásico.

Después será el turno de Swan Boy junto con Kiki Sound, que llenarán la tarde de sonidos jamaicanos como el reggae y el dancehall. Tras ellos llegará el cuarteto barcelonés Mendetz y su propuesta bailable, definida por ellos mismos como casio-punk.

Los madrileños Lagarto Amarillo, conocidos por su canción del anuncio de la serie televisiva Cuéntame, presentarán su primer álbum, Distinto, en él que caben elementos de la rumba, la salsa y el pop. Más tarde, Canteca de Macao desplegará su mestizaje sonoro, acompañado en directo por un espectáculo de juegos malabares.

Los pesos pesados del escenario, que dispondrán de más tiempo sobre las tablas, actuarán a partir de las 21.45 h. A esa hora, La Excepción pondrá toda la carne en el asador con su rap festivo de deje flamenco. Aguantando el tirón es su último y aclamado trabajo.

El catalán Muchachito Bombo Infierno se ha convertido en un habitual del festival (ya actuó en 2005 y 2006). Este año regresa a Metrorock con su nuevo disco bajo el brazo, Visto lo visto, en el que vuelve a firmar un álbum de espíritu festivo y alma canalla, que a buen seguro pondrá en pie a los asistentes al festival.

Por último, el escenario contará con la presencia de Los Delinqüentes, que harán su aparición ya entrada la madrugada. Recuerdos garrapateros de la flama y el carril es la última referencia discográfica de los andaluces, en la que siguen dando forma a su particular flamenco con influencias del funk y el rock.

Escenario Metrorock

Los conciertos del escenario Metrorock, donde se concentran las actuaciones de las bandas internacionales y también algunas nacionales, comenzarán a la misma hora: las 16.30.

La última banda confirmada, los valencianos Uzzhuaïa, serán los primeros en saltar al escenario. Con catorce años de carrera a sus espaldas, el grupo practica un rock contundente y poderoso. Tras ellos, y desde Córdoba, la banda de metal Estirpe presentará las canciones de su nuevo disco, El sentido de la calma.

El rock crudo de Savia y la mezcla de hardcore y electrónica de los ingleses Enter Shikari serán otras de las propuestas destacadas de la jornada. La banda canadiense de pop-punk Billy Talent presentará después su disco Billy Talent II.

Los platos fuertes del festival llegarán a partir de las 22.30 h. Desde Nueva Jersey, My Chemical Romance acuden a Metrorock tras publicar nuevo álbum, The Black Parade. El grupo, liderado por el carismático Gerard Way, arrasa en los Estados Unidos con su rock épico de reminiscencias góticas.

Los decanos del punk melódico, los californianos Bad Religion, ofrecen su única actuación en Europa para presentar las canciones de su útlimo trabajo, New maps of hell. Tras su paso por la multinacional Sony, el grupo ha regresado a su sello de toda la vida, Epitaph, para dar forma a un álbum en el que las melodías coreables y las baterías veloces siguen acaparando todo el protagonismo.

El fin de fiesta correrá a cargo del dúo catalán The Pinker Tones. Agasajados en países tan dispares como Sudáfrica, Estados Unidos o Japón, su original maquinaria de instrumentos analógicos y digitales conforma una coctelera de estilos, en la que caben el house, el rock, el funk o la bossanova, todo ello sirviéndose de varios idiomas.

Los horarios de todos los conciertos son los siguientes:

Escenario Metrorock Parque:

• 16:30 - TYR

• 17:00 - Swan Bwoy con Kiki Sound

• 17:45 - Mendetz

• 19:00 - Lagarto Amarillo

• 20:15 - Canteca de Macao

• 21:45 - La Excepción

• 23:30 - Muchachito Bombo Infierno

• 01:30 - Los Delinqüentes

Escenario Metrorock Movistar:

• 16:30 - Uzzhuaïa

• 17:30 - Estirpe

• 18:30 - Savia

• 19:40 - Enter Shikari

• 21:00 - Billy Talent

• 22:30 - My Chemical Romance

• 00:15 - Bad Religion

• 02:15 - The Pinker Tones

Las entradas cuestan se pueden adquirir en Entradas.com. Su precio es de 35 euros anticipada (30 con abono transportes) y 40 en taquilla.

Consulta aquí nuestro especial con todos los festivales del verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento