Unas 35.000 personas disfrutan de las actividades de 'Emérita Lúdica' en Mérida

Unas 35.000 personas han disfrutado durante este pasado fin de semana de la programación de Emérita Lúdica, que ha incluido teatro, lucha de gladiadores, ruta de la tapa y un mercado romano, entre otras actividades.
Emérita Lúdica
Emérita Lúdica
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Emérita Lúdica

Unas 35.000 personas han disfrutado durante este pasado fin de semana de la programación de Emérita Lúdica, que ha incluido teatro, lucha de gladiadores, ruta de la tapa y un mercado romano, entre otras actividades.

Así lo han dado a conocer este lunes el delegado de Turismo, Pedro Vadillo, el coordinador de esta actividad y arqueólogo del Consorcio de la Ciudad Monumental, Isaac Sastre, y la responsable del mercado romano, Soledad Reyes.

El delegado de Turismo ha destacado "la participación de miles de personas" y ha indicado que había "mucha" gente que se encontraba con la fiesta por lo que el Ayuntamiento de Mérida quiere que para el año que viene "toda esa gente venga a Emérita Lúdica".

"Se trata de una fiesta consolidada y ahora vamos a trabajar en su promoción al exterior", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que el ayuntamiento ha colaborado en la infraestructura, policía y seguridad ciudadana y, como novedad, con el entoldado de la calle Sagasta que se ampliará para la próxima edición.

Además la Ruta Romana de la Tapa ha sido un "éxito total" y algunos locales van a mantener las tapas "algunos días más" ante la demanda de sus clientes, ha explicado Pedro Vadillo.

En este sentido, en el concurso de la Ruta romana de la Tapa han resultado ganadores la Tapería del Guadiana (a la mejor tapa) y Vía de la Tapa (a la mejor ambientación), explica en nota de prensa el consistorio de la capital autonómica.

Además, las visitas a las oficinas municipales de turismo han aumentado un 132 por ciento con respecto a la pasada edición de Emérita Lúdica que se ha celebrado en otoño. En 2014 pasaron por ellas 1.290 personas mientras que este año lo han hecho 2.991 personas.

Una valoración "muy positiva"

Por su parte, desde el Consorcio de la Ciudad Monumental, el coordinador de Emérita Lúdica, Isaac Sastre, ha realizado una valoración "muy positiva" y ha destacado que, a la obra de teatro "Los Gemelos", han acudido 1.800 personas y se ha registrado un "lleno" en la Gladiatura, en el Anfiteatro, con 700 espectadores.

Junto a esto, más de un millar de escolares ha visitado la Alcazaba y el campamento romano. "Hemos conseguido que Emérita Lúdica se traslade de los monumentos a toda la ciudad", ha destacado Sastre.

A su vez, la responsable del Mercado Romano en el Templo de Diana, Soledad Reyes, ha explicado que se han "completado los 24 puestos disponibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento