Nuevos billetes de euro a partir de 2010

  • El BCE planifica nuevos diseños para evitar falsificaciones.
  • Las medidas de seguridad actuales de los billetes, no son suficientes.
  • Más de 500.000 billetes falsos se retiraron de la circulación en 2006.
 
 

El Banco Central Europeo planea sustituir los actuales billetes por otros nuevos que entrarán en circulación en 2010 para poner fin a la preocupante falsificación de euros que se dan en la UE, según informa la revista Consumer Eroski.

Por ahora, el BCE está realizando consultas entre grupos de usuarios para determinar cuales son las mejores características que deben tener los nuevos billetes y que así los ciudadanos puedan detectar más fácilmente cuando se trata de una falsificación.

Los nuevos billetes tendrán los mismos valores (5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500), serán de los mismos colores y tamaños, pero incluirán nuevas medidas de seguridad. Los euros antiguos se irán retirando paulatinamente de la circulación.

¿Cómo saber si un billete es falso?

Consumer resume los cuatro distintivos que poseen los billetes de euro para saber si son falsos:

  • Valor del billete: en la parte izquierda superior los billetes presentan si se observan a contraluz unas líneas discontinuas que forman el número de su valor
  • Hilo de seguridad: franja estrecha y larga. A contraluz aparece la palabra euro y el valor del billete.
  • Marca de agua: huella que se puede observar colocando el billete sobre una superficie oscura.
  • Parche holográfico que revela el símbolo del euro junto con la cifra de valor.

Más de medio millón de billetes falsos en 2006

Según datos aportados por el Banco Central Europeo, en el segundo semestre de 2006 se retiraron del mercado 265.000 billetes falsos de euro, frente a 300.000 en el primer semestre y 286.000 billetes en el segundo semestre de 2005.

De los billetes falsos detectados, un 36% corresponden a billetes de 20 euros, un 31% a billetes de 50 y un 24% a billetes de 100 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento