Un total de seis alcaldes forman parte del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real

Cotillas responde al edil de Puertollano que antes de cuestionar las cosas, mire los resultados que ha obtenido el PP en esta localidad

El presidente provincial del PP en Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha dado a conocer este lunes los nombres de los doce diputados que se sentarán en la Diputación por este partido, grupo en el que se integrarán seis alcaldes, dos tenientes de alcalde y cuatro concejales que estarán en la oposición en sus respectivos ayuntamientos.

Los primeros ediles son Miguel Ángel Valverde, de Bolaños; Leopoldo Sierra, de Daimiel; Antonio Lucas-Torres, de Campo de Criptana, Ana María López, de Carrión de Calatrava; Félix Martín, de Calzada de Calatrava, y José Lozano, de Almodóvar del Campo.

Los tenientes de alcalde en sus ayuntamientos que formarán el grupo son Rocío Zarco, de Moral de Calatrava, y Carlos Martín de la Leona, de Membrilla, mientras que los cuatro concejales que estarán en la oposición en sus pueblos son Diego Ortega, de Alcázar de San Juan, Miguel Ángel Rodríguez, de Ciudad Real, Pruden Medina, de Socuéllamos, y David Marín, de Corral de Calatrava, ex portavoz en la Diputación durante los últimos años.

Cotillas ha señalado que la propuesta de diputados provinciales que hizo en su día el Comité Ejecutivo Provincial del PP ha sido refrendada por el 87 por ciento de los concejales de la provincia, que han apoyado a los diputados designados.

Ha dicho que el proceso para la elección de los mismos se ha hecho ajustado a los estatutos del partido y, en este sentido, ha rechazado las críticas del concejal de Puertollano Joaquín García-Cuevas, al que ha recordado que, antes de cuestionar las cosas, mire los resultados que ha obtenido el PP en esta localidad.

Sobre la pérdida de ayuntamientos por parte del PP en la provincia de Ciudad Real, ha valorado que, en algunos casos, esto se ha debido a circunstancias locales y, en otros casos, a que la política general del PP no ha se ha podido todavía visualizar en sus resultados positivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento