InterRail, en familia: ahora Renfe incluye pase gratuito para niños

  • Permitirá que los niños obtengan un pase gratis por cada pase de adulto adquirido para viajar por toda Europa.
  • Un 35% de descuento en los billetes de salida y entrada en España.
  • El pase de InterRail permite viajar hasta por 30 países europeos.
Jóvenes, viajando con InterRail en la estación de Rímini.
Jóvenes, viajando con InterRail en la estación de Rímini.
FLICKR/Ruben Bos
Jóvenes, viajando con InterRail en la estación de Rímini.

El InterRail, ese largo billete de tren que permite saltar de tren en tren a lo largo y ancho de Europa, cumplió 40 años de vida en 2012. Ahora, ya con 43 años a sus espaldas, sigue igual de vivo, pese a que hoy los jóvenes –sus principales usuarios– tienen en las low-cost y las becas Erasmus otras formas de conocer Europa.

De cara a este verano, Renfe ha lanzado su campaña de InterRail con una nueva oferta para familias que permitirá que los niños de entre 4 y 11 años obtengan un pase gratis por cada pase de adulto adquirido para viajar por toda Europa en tren esta temporada estival, hasta un máximo de dos pases de menor por adulto.

El pase de InterRail, creado en 1972, es un billete clásico para recorrer el continente europeo o elegir un país y descubrirlo viajando en tren. Permite viajar hasta por 30 países europeos e incluye el tránsito marítimo entre Italia y Grecia.

Como parte del lanzamiento de la temporada, Renfe también ha preparado para los primeros pases adquiridos en la web de Renfe un kit gratuito con la Guía InterRail 2015, una cartera de documentos de viaje con "sorpresas". Se incluye una pulsera edición 2015 con la que los viajeros podrán reconocerse fácilmente en diferentes puntos de Europa como viajeros del InterRail.

El esquema del InterRail se mantiene como en ediciones anteriores. Los viajeros podrán escoger entre diferentes pases como el 'Global Pass', que permite viajar por todos los países adscritos al programa de InterRail como Alemania, Dinamarca, Grecia o Finlandia, entre otros, y el 'One Country Pas', que permite descubrir al viajero el único país seleccionado o en el pase.

Dentro del pase para adultos, InterRail ofrece el clásico pase 'Youth Pass' (menores de 26 años) y el 'Senior Pass', destinado a personas mayores de 60 años. Además, Renfe ofrece con el pase InterRail un 35% de descuento en los billetes de salida y entrada en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento