La Guardia Civil está buscando a la persona o personas responsables de haber lanzado la pasada semana a tres cachorros a una balsa de alquitrán en Cartagena, Murcia.

El estado de salud después de tanta limpieza es bueno, lo dicen las analíticas, pero el final es imprevisible Los hechos ocurrieron el jueves de la pasada semana, cuando dos voluntarias de la asociación de perros abandonados 'El Portalico' recibieron el aviso de que había tres perros en una poza de asfalto en medio del campo. Con ayuda de más personas lograron rescatarlos llevarlos a una clínica veterinaria para quitarles el producto a base de baños de aceite y lavavajillas.

Según los voluntarios que participaron en este rescate, los animales estaban "muy mal", ya que habían tragado petróleo y no podían ni abrir la boca. Finalmente, nada se pudo hacer por la vida de uno de ellos, tal y como cuenta 'El Portalico' en una entrada en Facebook. Después de varios días de intensos trabajos, consiguieron sacarles bastante chapapote que tenían pegado a su cuerpo.

"El estado de salud de los cachorros después de tanta limpieza es bueno, los riñones y el hígado están bien de momento, lo dicen las analíticas, pero el final es imprevisible, han tragado mucho petróleo, aunque han expulsado ya la mayoría en forma de heces, auténtico chapapote", describen desde 'El Portalico'.

La historia se ha hecho viral en las redes sociales gracias también a haberse publicado en un blog, y tanto la Guardia Civil como el Partido PACMA han ayudado a dar visibilidad y solicitan ahora la colaboración ciudadana para encontrar al responsable de este caso de maltrato animal.

Consulta aquí más noticias de Murcia.