Abandonan a seis subsaharianos heridos en las puertas del hospital de Ceuta

  • Los seis inmigrantes fueron introducidos en la ciudad escondidos en dobles fondos de varios vehículos.
  • Diez inmigrantes desembarcan en una playa de Ceuta a bordo de una lancha
Un grupo de inmigrantes en la playa del Tarajal, en Ceuta, en una imagen de archivo.
Un grupo de inmigrantes en la playa del Tarajal, en Ceuta, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un grupo de inmigrantes en la playa del Tarajal, en Ceuta, en una imagen de archivo.

Seis inmigrantes subsaharianos han sido abandonados heridos en las puertas del hospital civil de Ceuta después de haber sido introducidos en la ciudad escondidos en dobles fondos de varios vehículos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los seis inmigrantes han sido trasladados a primera hora de la mañana después de haber cruzado escondidos el paso fronterizo del Tarajal. Los inmigrantes presentaban contusiones y heridas en distintas zonas del cuerpo y han sido atendidos por el personal de la Cruz Roja.

La Guardia Civil ha señalado a Efe que los inmigrantes suelen ser introducidos de esta manera pero que pocas veces se da la circunstancia de la localización de un grupo tan numeroso.

Además, un grupo de diez inmigrantes subsaharianos ha entrado en Ceuta después de llegar a bordo de una embarcación neumática, dotada de motor, que embarrancó en la playa tras una persecución.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo, cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil advirtió la presencia sospechosa de una embarcación que procedía de Marruecos y que se dirigía hacia las costas de Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, en el transcurso de la persecución se pudo comprobar que todos los inmigrantes estaban tumbados en la lancha, menos uno de ellos que ejercía como patrón. La embarcación se dirigió hacia la playa Juan XXIII, en la bahía sur de la ciudad, y quedó embarrancada en la orilla tras la maniobra del piloto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento