Rusia propone una investigación oficial sobre varios "detalles oscuros" de los alunizajes

  • El Portavoz del Comité de Investigación de Rusia sostiene que debería ponerse en marcha una investigación oficial sobre "detalles oscuros" de los alunizajes.
  • No pone en duda que EE UU alcanzara la Luna pero sospecha de la desaparición del material fílmico del primer alunizaje y de 400 kilos de roca lunar.
  • "Todos estos artefactos científicos y culturales son parte del legado de la humanidad y una investigación podrá revelar qué les ocurrió", sostiene.
Eugene A. Cernan, comandante del Apollo 17, saluda a la bandera en la superficie de la Luna en 1972.
Eugene A. Cernan, comandante del Apollo 17, saluda a la bandera en la superficie de la Luna en 1972.
NADA
Eugene A. Cernan, comandante del Apollo 17, saluda a la bandera en la superficie de la Luna en 1972.

Vladimir Markin, portavoz del Comité de Investigación de Rusia, ha instado a los organismos internacionales a iniciar una investigación sobre varios "detalles oscuros" que rodean a los alunizajes que Estados Unidos llevó a cabo entre 1969 y 1972.

Así lo ha expresado en una columna para el periódico Izvestia, del que se ha hecho eco The Moscow Times.

Markin ha hecho estas declaraciones después de que se pusiera en duda la elección de Rusia como anfitrión del Mundial de Fútbol de 2018, tras conocerse la corrupción a gran escala de la FIFA, y sugiere que también se debería ahondar en otros "elementos turbios" del pasado de América, como los alunizajes.

Una investigación internacional podría ayudar a resolver el misterio de la desaparición de material fílmico de la llegada a la luna original, en 1969, o explicar dónde se encuentran los casi 400 kilos de roca lunar obtenidos en dichas misiones, según los informes, explica Markin.

"No estamos afirmando que ellos no volaran a la luna y que no hubiera filmaciones en ella. Pero todos estos artefactos científicos y culturales son parte del legado de la humanidad y una investigación podrá revelar qué les ocurrió", sostiene.

La agencia espacial estadounidense NASA admitió en 2009 que las grabaciones originales del primer alunizaje habían sido borrados, pero que habían conseguido recuperar las imágenes de la emisión de televisión original del aterrizaje, informó Reuters en ese momento.

De los aproximadamente 380 kilos de roca lunar que se obtuvieron en los alunizajes estadounidenses, la mayor parte se encuentra bajo llave en el Lyndon B. Johnson Space Center en Texas, aunque las muestras se pueden ver en varios museos de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento