CGT programa para la próxima semana actos reivindicativos en Málaga, Sevilla y Cádiz en apoyo a trabajadores del 061

El sindicato CGT ha organizado para la semana que comienza este lunes una serie de actos reivindicativos y de protesta en apoyo a trabajadores del 061, algunos de los cuales mantienen desde hace 90 días un encierro en Málaga.

El sindicato CGT ha organizado para la semana que comienza este lunes una serie de actos reivindicativos y de protesta en apoyo a trabajadores del 061, algunos de los cuales mantienen desde hace 90 días un encierro en Málaga.

En concreto, según ha detallado este domingo la CGT en una nota, este lunes día 23, desde las 12,00 hasta las 02,00 horas, coincidiendo con la llegada del solsticio de verano y con los 90 días de 'Encierro 061 Málaga', se llevará a cabo un acto "lúdico a la vez que reivindicativo" en apoyo a los gestores de emergencias del 061 que llevan en huelga indefinida dos semanas.

La 'sardiná-verbena' se realizará a las puertas del servicio provincial del 061 en Málaga, y en ella han anunciado su participación diferentes diputados del Parlamento andaluz y el secretario general de CGT Andalucía.

Desde la organización aseguran que se invitará a todos los participantes en la jornada de apoyo a la lucha de los trabajadores, a sardinas espetadas y cerveza para hacer más llevadera la presencia física ante el edificio en el que se mantiene el encierro desde hace 90 días, y se realizará la "típica quema de los 'JUAS'" preparados por los trabajadores en conflicto al llegar la medianoche.

El mismo día 23 se han convocado actos similares en Sevilla y Cádiz. En Sevilla se realizará una concentración ante la sede provincial del 061 y en Cádiz, en la Plaza de España, ante la sede del 112 se realizará la quema del 'Juanillo', apoyando así las reivindicaciones de todo el sector de emergencias en Andalucía ante la "situación de explotación y precariedad" que padecen sus empleados.

CGT continúa apoyando, "sin reparos", las reivindicaciones de los trabajadores mientras que el grupo ONCE y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 "pretenden seguir ignorando" la conflictividad generada "por sus propios directivos" y manteniendo el "lucro con dinero público" generado por los impuestos de toda la ciudadanía andaluza "a favor de empresas comisionistas que no arriesgan nada y se enriquecen con el beneplácito de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento