Expertos en respiración consciente se reúnen en Tenerife en un encuentro internacional

Expertos internacionales que trabajan la respiración consciente como fuente de salud física, emocional y mental se darán cita en Punta del Hidalgo (La Laguna, Tenerife) en la XXII Conferencia de Inspiración Global (GIC), que contará con la asistencia de más de doscientas personas de diversos países.
Wim Hof
Wim Hof
CEDIDA
Wim Hof

Expertos internacionales que trabajan la respiración consciente como fuente de salud física, emocional y mental se darán cita en Punta del Hidalgo (La Laguna, Tenerife) en la XXII Conferencia de Inspiración Global (GIC), que contará con la asistencia de más de doscientas personas de diversos países.

Este evento, que se celebrará del 4 al 11 de julio, llega por primera vez a Tenerife y acogerá diversas conferencias y una serie de talleres vivenciales que proporcionarán a los asistentes válidas herramientas de conocimiento sobre la respiración consciente.

La Conferencia reunirá a profesionales que compartirán las últimas novedades en investigaciones acerca de los beneficios de la respiración consciente para la salud psicológica, física y emocional a través de distintos talleres, tales como Renacimiento, Respiración holotrópica, Respiración transformacional, Respiración holográfica, Vivation, Buteko, Pranayama y Entonación.

Entre los conferenciantes que vendrán a Tenerife está Wim-Hof de Holanda, conocido a nivel mundial como El hombre del hielo, con veinte récords Guiness porque es capaz de contener la respiración durante más de seis minutos bajo el agua helada, escalar una montaña nevada en pantalones cortos y correr descalzo media maratón por la nieve y el hielo, y todo ello gracias a su control sobre la respiración y a la meditación.

Win-Hof hablará de su método para lograr hazañas aparentemente imposibles sólo con el uso adecuado de la respiración en su conferencia 'Cómo controlar conscientemente tu sistema inmunológico'.

También participarán como conferenciantes Daniëlle De Wilde y Fabienne Doyen, de Bélgica, quienes hablarán sobre 'Una mente clara, un corazón salvaje y un espíritu cálido mantienen viva la llama: antídotos para el burnout'; Carolina Corada, de México, que pronunciará la conferencia vivencial 'Del miedo al amor: el camino del místico', entre otros.

Se llevarán a cabo talleres como Firewalking, con Silke Modersohn; The power of the breath, con la doctora Ayo Handy-Kendi; ¡Sí a la respiración es un sí al cambio!, con Marie Rose Windels; Recuerda tu autoestima, con iMadja Birgit Ahlfeld-Ehrmann; Los tres pilares de la felicidad en el trabajo, con Manuel Atienza Vizarro, o El viajero del alma, el camino del colibrí, con Danielle de Wilde.

La GIC está organizada y auspiciada por la Fundación Internacional de la Respiración, IBF (International Breathwork Foundation), una organización con una red de profesionales de la respiración y de personas interesadas en el poder transformador de la misma en todo el mundo.

La cita en Punta del Hidalgo será en el Hotel Océano. Se iniciará a las 18.00 horas del 4 de julio y culminará a las 13.00 horas del día 11 de julio y tiene como lema 'Juntos en amor y servicio'. Las inscripciones podrán efectuarse a través del teléfono 620 641 200 y por el correo electrónico ibfgic2015@gmail.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento