El helicóptero del 112 evacua a una senderista de la Canal del Haya

La mujer presentaba una lesión de tobillo que le impedía continuar la marcha y abandonar el lugar en el que se encontraba

El equipo de intervención del helicóptero del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta mañana a una mujer de 58 años de la Canal del Haya, en una zona ubicada entre Arredondo y Linto (Miera).

La senderista, vecina de Santander, se encontraba realizando una ruta de montaña con un grupo, cuando ha sufrido una lesión de tobillo, que le impedía continuar la marcha y abandonar el lugar en el que se encontraba, según ha informado el 112 en un comunicado.

Los compañeros de la víctima han sido quienes han dado aviso del incidente al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 12.10 horas, desde donde se ha movilizado al equipo de salvamento.

Al tratarse de una zona escarpada de montaña, un técnico de rescate del Gobierno y el médico del helicóptero han descendido hasta el lugar mediante una operación de grúa. Una vez examinada, la mujer ha sido elevada hasta la aeronave siguiendo el mismo procedimiento.

Ya en el helicóptero se ha trasladado a la accidentada hasta el aeropuerto de Parayas, desde donde una ambulancia del 061 la ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento