Cultura.- Álvaro García y Quike Navarro, protagonistas de 'El violinista -y los poetas- en el tejado'

El encuentro organizado por el Centro Cultural Generación del 27 tendrá este lunes, a las 21.00 horas, en el hotel Room Mate Larios
Ensayista violinista tejado poeta room mate larios cultura
Ensayista violinista tejado poeta room mate larios cultura
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Ensayista violinista tejado poeta room mate larios cultura

El poeta, ensayista y traductor malagueño Álvaro García y el violinista Quike Navarro protagonizarán este lunes a partir de las 21.00 horas una nueva velada del ciclo literario musical 'El violinista -y los poetas- en el tejado' organizado por el Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga.

El encuentro, que se desarrollará en la terraza del hotel Room Mate Larios, ubicado en la calle Marqués de Larios, es de libre acceso hasta completar aforo. El director del Centro del 27, José Antonio Mesa Toré, presentará a García, cuya lectura amenizará con su interpretación musical el violinista Quike Navarro, han explicado, a través de un comunicado, desde la Diputación Provincial.

Doctorado en Teoría de la Literatura, Álvaro García obtuvo en 1989 el Premio Hiperión por su libro 'La noche junto al álbum', y en 2011 el Premio Internacional de Poesía Loewe en su edición XXIV por su libro 'Canción en blanco'.

Asimismo, su obra ha aparecido en diversas antologías como 'La nueva poesía', 'La lógica de Orfeo', '10 menos 30', 'Poesía española reciente'', 'La generación de los 80' y 'Cambio de siglo'. Además, García ha traducido al castellano obras de Philip Larkin, Wystan Hugh Auden, Kenneth White y Rudyard Kipling. A su vez, ha sido tutor y asesor literario de la Residencia de Estudiantes.

Por su parte, tras obtener su maestría en violín, Quike Navarro amplió estudios en la Universidad Southern Mississipi (Mississipi) profundizando en el jazz y la improvisación.

Se ha convertido en un músico showman actuando en locales de primera categoría de Londres, Casablanca, Rabat, Madrid y la Costa del Sol. Su violín electrónico, su arco láser y su energía ilimitada hacen de cada actuación suya un espectáculo inolvidable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento