Javier Fernández carga contra los "partidos de laboratorio" y llama a combatir el miedo que crea el PP

El presidente en funciones del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha cargado con dureza este domingo contra Podemos, a quien ha llamado "partido de laboratorio" que sólo busca "capitalizar el cabreo" de la gente, diciendo que no existe la izquierda y la derecha.

El presidente en funciones del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha cargado con dureza este domingo contra Podemos, a quien ha llamado "partido de laboratorio" que sólo busca "capitalizar el cabreo" de la gente, diciendo que no existe la izquierda y la derecha.

Así se ha pronunciado Fernández ante los 2.000 socialistas reunidos este domingo en el Teatro Circo Price de Madrid, para celebrar la proclamación del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como candidato a La Moncloa.

El líder de los socialistas asturianos ha recalcado que el PSOE ganará las próximas elecciones si son capaces de "contar, de narrar y de imponer" su historia, frente a los que decretan "la muerte de las ideologías y el fin de la historia", sustituyendo "izquierda y arriba por arriba y abajo, por pueblo y casta", el PSOE es la izquierda que puede vencer a la corrupción, a la desigualdad y la desmoralización social.

En este sentido, ha defendido que, en política "o se combate la corrupción, o se pasa a a formar parte de ella" y ha recordado que "en España hoy se sabe que hay una lista de más de 700 personas, con patrimonios ilícitos" de la que el presidente del Gobierno ha dicho que "en un país serio, publicar una lista como esa seria un delito. "En una democracia asentada el delito es callarla, es un delito de silencio, es un delito de cobardía", ha denunciado Fernández.

Del mismo modo, el líder de los socialistas ha hablado de la lucha del PSOE "contra el miedo" que, según ha denunciado, se está "inyectando" en la gente que pide cambios. A su juicio, el PP está proyectando "un miedo mediático, demoscópico, político" y dirigido hacia la "radicalización del PSOE".

Fernández ha advertido que este sistema "no es nuevo" y que "el miedo siempre ha sido el instrumento favorito de la derecha para crear hegemonía social". "Por eso Rajoy crea miedo oficial, de diseño, hecho a medida, para luego presentarse ante los miedosos como la única fuerza política capaz de frenar la amenaza que los atemoriza", ha añadido.

Y en contraposición, el líder asturiano ha apuntado que los socialistas tienen que combatir este miedo "sin mentir, sin engañar y sin prometer lo que no se puede cumplir", porque "luchar contra el miedo no es decir lo que la gente quiere escuchar, sino lo que la gente tiene que saber", ni "prometer lo imposible, sino plantear lo difícil", así como "no es tener un discurso para gritar, sino un programa para afirmar".

Para terminar, Fernández ha defendido que el PSOE tiene soluciones y ha ofrecido a Sánchez el "coraje y la energía" de los militantes socialistas, y le ha ofrecido "sus manos" para "llegar a todos pueblos, a todos los hogares" y para "escuchar a toda la gente". "Asumiremos cualquier dificultad y sacrificio para estar a la altura del desafío que tenemos, el de ganar, el de cambiar otra vez este país, el de ganar en España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento