Besteiro replica al BNG que Manuel Martínez es el candidato del PSdeG a presidir la Diputación

Celebra que el ente provincial se convirtiese "en los últimos años" en un órgano "útil" para los ciudadanos
José Ramón Gómez Besteiro en Melide.
José Ramón Gómez Besteiro en Melide.
EUROPA PRESS
José Ramón Gómez Besteiro en Melide.

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, es el candidato socialista a presidir la Diputación de Lugo y ha considerado que su "hoja de ruta" en la institución le hacen "merecedor" de un respeto tanto "personal" como "institucional".

Así se ha pronunciado este domingo en declaraciones a los medios después de que el BNG avanzase que no apoyará a Martínez como presidente al estar imputado. "Es cierto que tenemos abierto un espacio de diálogo con otros partidos políticos para renovar todas las corporaciones provinciales, pero el candidato del PSOE es, como saben, Manuel Martínez", ha manifestado.

En este sentido y tras participar en su último pleno como presidente de esta institución, Besteiro ha asegurado que el regidor de Becerreá "no es extraño" para ninguna formación, sino que "tiene un expediente de solvencia que le hace merecedor" de un "respeto personal" e "institucional".

Además, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha apostado por "un acuerdo plenamente democrático" para la renovación de la corporación de la institución provincial, así como por "un compromiso mutuo" de los partidos políticos "para los próximos cuatro años".

DESPEDIDA

En su último pleno como presidente de la Diputación de Lugo, Besteiro ha asegurado que es "una verdadera satisfacción" que la institución "se haya convertido en los últimos años" en un órgano "absolutamente útil para los ciudadanos". "Fuimos capaces de revolucionar esta institución y hacerla muy participativa", ha señalado.

Asimismo, ha celebrado que la nueva corporación "no vaya a tener ataduras económicas" después de que su ejecutivo fuese capaz de dejar una "deuda cero". "Los compromisos que la futura corporación quiera adquirir con los ciudadanos no estarán lastrados ni limitados por la existencia de una deuda económica", ha señalado.

Además, en su despedida, el secretario xeral del PSdeG también ha tenido una mención especial para los funcionarios del ente así como para los diputados provinciales. "Más allá de los políticos, esto no sería posible sin el trabajo de todos los funcionarios de la institución", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento