Un equipo del Complejo Asistencial de Salamanca, premiado por su programa de seguimiento de pacientes con VIH

Un equipo de profesionales sanitarios del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha sido galardonado por su programa de seguimiento de pacientes con VIH con el premio Albert Jovell.

Un equipo de profesionales sanitarios del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha sido galardonado por su programa de seguimiento de pacientes con VIH con el premio Albert Jovell.

En concreto, el 'Tormes Team' de Salamanca ha recibido el premio a la mejor iniciativa que mejore los resultados en salud de los pacientes, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Este grupo interprofesional formado por farmacéuticos, médicos y enfermeras fue creado en 2005 para desarrollar un programa integral de seguimiento a los pacientes infectados con el VIH tratados en el centro sanitario de Salamanca.

El premio fue concedido por la aplicación de la ciencia traslacional al cuidado de los pacientes que permitió hacer un tratamiento personalizado con la terapia antirretroviral incluyendo también un programa de atención farmacéutica.

Los resultados de esta iniciativa pusieron de manifiesto una mejora significativa de la adherencia al tratamiento, un aumento del tiempo de permanencia de los pacientes con cargas virales indetectables y la mejora de su estado inmunológico, han indicado las mismas fuentes.

El coordinador del Grupo es el profesor A. Domínguez-Gil Hurlé, actualmente catedrático emérito de la Universidad de Salamanca y los componentes del equipo son farmacéuticos del Servicio de Farmacia, médicos y enfermeras de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y profesores de la Facultad de Farmacia de Salamanca.

El premio fue recogido por María Jesús Hernández Arroyo, que actualmente trabaja en el Gerencia del Servicio de Atención Primaria de Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento