Turismo.- La Costa del Sol busca negocio por primera vez en el mercado turístico iraní

La Costa del Sol quiere hacerse un hueco en el mercado iraní y, por primera vez, ha realizado unas jornadas profesionales, en colaboración con Turkish Airlines, para explorar oportunidades de negocio en este destino que aunque no mueve grandes volúmenes de viajeros sí tiene una potencialidad destacada y creciente.
Puerto banús deportivo turismo marbella lujo ocio barco relax costa del sol
Puerto banús deportivo turismo marbella lujo ocio barco relax costa del sol
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Puerto banús deportivo turismo marbella lujo ocio barco relax costa del sol

La Costa del Sol quiere hacerse un hueco en el mercado iraní y, por primera vez, ha realizado unas jornadas profesionales, en colaboración con Turkish Airlines, para explorar oportunidades de negocio en este destino que aunque no mueve grandes volúmenes de viajeros sí tiene una potencialidad destacada y creciente.

España ocupa la sexta posición entre los destinos más deseados por los turistas musulmanes después de Francia (30 por ciento), Reino Unido e Italia, ambos con un 28 por ciento; Alemania y Turquía (26 por ciento) y España (23 por ciento).

El objetivo principal que tenía la Costa del Sol con esta acción, según han precisado a Europa Press, es introducirse es este mercado, para lo cual se han promocionado y comercializado productos como Living Costa del Sol (turismo residencial), salud y bienestar, compras, lujo, vacaciones en familia —sobre todo en hoteles de cuatro y cinco estrellas— y turísmo idiomático.

El presidente de Turismo Costa del Sol en funciones, Elías Bendodo, ha recalcado que entre los aspectos más valorados del destino figuran la forma de vida, la hospitalidad y el clima de la Costa del Sol. Además, se sienten especialmente atraídos por la marca Marbella, "destino que goza de una excelente imagen y reputación junto con las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla".

"una posición mejorable"

Para Bendodo, aunque la posición de España es "mejorable", teniendo en cuenta los grandes atractivos del país, la Costa del Sol debe "aprovecharse". Precisamente, el 93 por ciento de los encuestados destaca la importancia de que el lugar elegido para las vacaciones disponga de ofertas y servicios 'halal', según el informe Muslim Travel Index 2014.

En este sentido, la Costa del Sol cuenta con el único hotel de estas características de todo el país, para atender a las necesidades específicas de los turistas musulmanes, especialmente en los temas alimenticios, ha recordado el presidente de la empresa pública turística.

El formato de esta promoción, incluída en el plan de acción de Turismo Costa del Sol para el ejercicio 2015, ha sido de unos encuentros profesionales en formato 'workshop' así como presentaciones del destino MáIaga-Costa del Sol.

Estas jornadas profesionales para explorar el destino también se llevaron a cabo en Catar, donde la promoción y comercialización se dirigió a productos relacionados con elite, rutas Al-Ándalus, vacaciones en familia, compras y gastronomía. En definitiva, "productos que abren nuevas oportunidades en la gestión de la estacionalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento