World Metor Group desarrolla un procedimiento pionero de fabricación industrial de módulos de hormigón

La empresa cordobesa ya ha patentado el sistema en 116 países y se encuentra inmersa en un proyecto de índole internacional
Una casa construida por World Metor con el sistema MDR
Una casa construida por World Metor con el sistema MDR
EUROPA PRESS/WORLD METOR

La empresa World Metor Group, radicada en la localidad cordobesa de Dos Torres (Córdoba), ha desarrollado un procedimiento pionero de fabricación industrial de módulos de hormigón para uso residencial u otros edificios que está revolucionando el sector de la construcción.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de la empresa cordobesa, Francisco Medrán, ha explicado que "consiste en la fabricación de bloques de hasta 150 metros cúbicos de espacio libre para la edificación residencial o de cualquier otro tipo".

Para ello, en World Metor Group emplean "el sistema MDR, un procedimiento de fabricación en cadena, parecido al que se emplea para fabricar automóviles, logrando que el proceso sea 100% industrial. De esta forma las viviendas o edificaciones se construyen completamente en fábrica y posteriormente se trasladan a su ubicación final".

El gerente de World Metor Group ha destacado que el procedimiento "supone un avance en la innovación en un sector como la construcción que aporta importantes ventajas a sus clientes: como la reducción en tiempo de ejecución de la obra, una mayor resistencia frente a agentes externos, gracias a la fabricación de módulos de una sola pieza, y unas terminaciones de mayor calidad a las que pueda proporcionar la construcción convencional".

Medrán ha señalado que, "cuando la gente piensa en construcción modular, cree que se tratan de viviendas de baja calidad, realizadas en chapa, madera u otros materiales. Sin embargo, nuestro sistema MDR nos aporta una calidad superior a la de la construcción convencional y mayor versatilidad, puesto que podemos ajustarnos a cualquier tipo de diseño que se plantee".

Vocación internacional

World Metor Group cuenta con una clara vocación internacional y es por ello que ya han patentado el sistema en un total de 116 países. De hecho, según ha anunciado Medrán, "en la actualidad nos encontramos trabajando en un concurso público internacional con el Gobierno de Argelia, para la construcción de 25.000 viviendas".

El gerente de la empresa cordobesa ha detallado que llevan trabajando más de tres años en el proyecto y que "ya ha despertado el interés de organismos públicos, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad". E más, ya han realizado una presentación de su procedimiento en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja en Madrid

World Metor Group ya está siendo reconocida por las instituciones y en noviembre de 2014 fue galardonada con el premio provincial de Andalucía Emprende en la categoría de Creación Empresarial. Esta distinción otorgada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía reconoce a los proyectos empresariales que tengan una trayectoria empresarial máxima de tres años y que cuenten con carácter innovador y proyección internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento