Desarticulan una red que vendía y distribuía sustancias anabolizantes por todo el Estado

  • Han detenido a 12 personas en Granada, Barcelona y Málaga.
  • Utilizaban recetas falsificadas para obtener medicamentos que vendían en Internet o gimnasios.

La Policía Nacional ha desarticulado en Granada y Barcelona una red dedicada a la venta y distribución de sustancias anabolizantes y que operaba en Granada y estaba vinculada con individuos residentes en la provincia de Barcelona.

Se han detenido a tres personas en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), cuatro a Lánchar (Granada), tres más en Granada y dos en Málaga.

Los fármacos que vendían están prescritos para tratar enfermedades como la anorexia, la anemia o las lesiones musculares pero la red los administraba a personas sanas que tras ingerirlos conseguían un aumento significativo de la masa muscular y su rendimiento deportivo.

Farmacúeticos y enfermeros

Entre los detenidos figuran varios licenciados en Farmacia, un diplomado en Enfermería y responsables de gimnasios.

Los detenidos utilizaban recetas falsificadas para obtener los medicamentos en farmacias y después venderlos en gimnasios o a través de Internet.

Clientes habituales de los gimnasios compraban los anabolizantes distribuidos por los detenidos, principalmente Winstrol, Decadurabolin, Primobolan o Textes Prolongatum.

A través de farmacias

Los arrestados obtenían los fármacos a través de dos farmacias ubicadas en Granada y Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) cuyos titulares han sido también detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Utilizaban recetas privadas falsificadas en las que reseñaban ilícitamente los datos de identidad de un prestigioso facultativo de Valencia.

Las recetas eran distribuidas por un enfermero de una clínica privada de Loja (Granada) quien a su vez les recibía directamente de los supuestos falsificadores, uno de ellos era además el titular de una farmacia ubicada en Málaga

Mostrar comentarios

Códigos Descuento