Más de 300 pacientes y expacientes de leucemia salen a la calle este domingo, en la semana contra esta enfermedad

Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Motril, Torre del Mar y Sevilla acogerán esta acción en la calle

Con motivo de la Semana contra la Leucemia 2015, que se celebra entre este domingo 21 y el 28 de junio, más de 300 pacientes y expacientes de leucemia, linfoma, mieloma múltiple y otras enfermedades oncológicas de la sangre junto con sus familiares, se han unido a la campaña 'Imparables contra la Leucemia' de la Fundación Josep Carreras para sensibilizar a la sociedad y pedir su colaboración para continuar investigando.

Este ya será el cuarto año consecutivo que se desarrolla este evento que, año tras año, va creciendo. Así, este domingo 21 de junio, los participantes saldrán a la calle de ciudades de toda España, entre ellas numerosas andaluzas, para lanzar un mensaje de esperanza en la lucha contra estas enfermedades.

Formando parte de los más de 300 convocados, participarán 58 familias con pacientes niños o adolescentes, ya que la leucemia es el cáncer infantil más frecuente. Además, 21 personas participarán en homenaje a aquellos familiares que no lograron superar la batalla contra la enfermedad.

Como forma de colaboración, la campaña incluye una acción para conseguir fondos destinados a investigación científica a través del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, a través del envío de SMS solidarios con la palabra IMPARABLES al 28027, con un coste de 1,2 euros que se donarán íntegramente.

Así, en Almería, la acción será el 21 de junio en la Rambla, en la parte más cercana al puerto, sobre las 12,00 horas, mientras que en Cádiz se celebrará en la Plaza de Camposoto y en Córdoba en la Plaza Tendillas, también a mediodía. En Granada, se desarrollará entre las 09,00 y las 13,00 horas, y en Motril un grupo de pacientes realizará la acción en homenaje a un paciente que no superó la batalla en la Plaza de la Coronación.

En Málaga, será en el Paseo Marítiimo de Huelin a las 11,00 horas, y también se desarrollará en Torre del Mar. En Sevilla será a las 12,00 horas en la Alameda de Hércules. En Jaén, a diferencia del resto, tendrá lugar el martes 22 de junio en la Plaza de las Palmeras a las 17,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento