El Ayuntamiento mantiene activo el protocolo de prevención en situación de emergencias ante la alerta de calor

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado el protocolo de prevención ante situaciones de emergencias por alerta de calor, coordinado desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado el protocolo de prevención ante situaciones de emergencias por alerta de calor, coordinado desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la Policía Local, Protección Civil y la Unidad de Emergencia Social son los dispositivos encargados de estar en alerta ante cualquier situación preventiva o de emergencia que pueda producirse por las altas temperaturas.

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha facilitado a los distintos servicios operativos municipales 1.500 'bricks' de agua con capacidad de medio litro que están siendo distribuidos entre la población de riesgo.

Los servicios operativos inciden especialmente en personas sin hogar, personas de avanzada edad o turistas que pudieran verse afectados por las altas temperaturas. En principio, se está acentuando el trabajo de estos equipos en las inmediaciones del auditorio Rocío Jurado, en la Isla de la Cartuja, donde ya se concentra un importante número de adolescentes en situación de espera hasta la celebración de un concierto.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla se recuerda los teléfonos 112, 061 y 092 ante cualquier situación de emergencia que pueda producirse y se recomienda estar perfectamente hidratado, no permanecer al sol mucho tiempo, usar ropa ligera y prenda de cabeza, mantener la vivienda resguardada de la incidencia directa del sol, y usar protector solar y calzado cómodo.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado entre las 14,00 y las 20,00 horas de este sábado aviso de nivel amarillo en la campiña sevillana por temperaturas máximas de hasta 39 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento