Las plazas del Casco Histórico y La Madalena se llenan de música este domingo

Más de un centenar de músicos y DJs saldrán a la calle este domingo, 21 de junio, para celebrar el Día de la Música. Desde las 11.00 horas se espera gran actividad protagonizada por grupos aragoneses de distintos niveles de consolidación y sonidos muy diferentes, así como de grupos implicados con la música de Aragón.
Nuevo Centro De Música De La Calle Armas
Nuevo Centro De Música De La Calle Armas
EUROPA PRESS
Nuevo Centro De Música De La Calle Armas

Más de un centenar de músicos y DJs saldrán a la calle este domingo, 21 de junio, para celebrar el Día de la Música. Desde las 11.00 horas se espera gran actividad protagonizada por grupos aragoneses de distintos niveles de consolidación y sonidos muy diferentes, así como de grupos implicados con la música de Aragón.

Se trata de una iniciativa de Aragón Musical que lleva adelante junto con el Ayuntamiento de Zaragoza y los propios músicos implicados, y que forma parte de la Red Europea de Organizadores del Día de la Música.

En esta primera edición del Mercadillo del Día de la Música diferentes plazas del Casco Histórico y La Madalena de la ciudad se llenarán con actuaciones de grupos, solistas y DJs, y que estarán animadas con puestos relacionados directa o indirectamente con la música.

Así, la programación que se desarrollará a lo largo de todo el día comenzará a las 11.00 horas en la Plaza San Pedro Nolasco donde hasta las 14.00 horas tocarán*Hombres Medicina,*May B*y*Aurora Boreal. De 17.00 a 20.00 horas se podrá escuchar a*Daily Disasters,*Band The Parras, yProyecto Dharma. En el mercadillo habrá puestos a cargo de propuestas como:*Nacnic,*VickyVictoria,*Ilustraciones Ninuk, Emarañada, y*Belula.

En el Anfiteatro del Club Naútico y Paseo*Echegaray y Caballero, de 11.00 a 14.00 horas, están programados*Safari o Crucero,*Alejandro Güerri y la Boga Band, y*Kokelele. En horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, el turno será para*Mazz Jazz,*Blowme Mary, y*Juan Sebastian Band. Respecto a los puestos del mercadillo, estarán, entre otros*Plan 10 Serigrafía,*Copistería Bruno Solano,*Alfiler de gancho,Beso de desayuno, y*Las Pilis.

Más conciertos

En la Plaza exterior del Centro Las Armas, de 11.00 a 14.00 horas, protagonizarán los vivos*Lo-Fi,*Los Coupés, y*Levy Pants; mientras que de 17.00 a 20.00 horas, estarán presentes*Bag Production, Reflexive,*y Kruguer.*Bajo el escenario, y organizado por el Centro Las Armas, habrá*Food Trucks, que son furgonetas retro con comida y bebida.

El tradicional mercadillo*se instalará en la Plaza San Agustín, donde se realizará una edición especial de 11.00 a 14.00 horas. Contará con amplio material en coleccionismo musical.*De vinilos y cintas, a libros e instrumentos, e incluso un puesto exclusivo de grupos y solistas aragoneses. Los encargados de amenizar con música serán los conductores del programa de Radio TopoSkándalo en las Ondas*con ska, reggae, y rithm'n'blues.

En la Plaza San Felipe actuarán de 17.00 a 20.00 horas,*Das Laundromat,*Mexicómanos,Ultravioleta,*y*MPole.*Por la mañana en ese mismo escenario, independientemente del mercadillo, la Cadena SER programará artistas noveles como parte de su festival Actúa.

Los directos en la Plaza Ariño serán de 17.00 a 20.00 horas con*Segunda Piel,*Induma, Zarcord,*yCrisálida. Como en la plaza San Felipe, por la mañana, y ajeno al mercadillo, la Cadena SER ha preparado, desde su festival Actúa, shows a cargo de propuestas emergentes. En la Plaza San Bruno estarán tocando entre las 17.00 y 20.00 horas The Backliners,*Groggy,*Zarápolis, y Dr leen.

Festival actúa

Por otra parte, en las plazas San Felipe y Ariño habrá actividad musical este sábado y domingo, días 20 y 21 de junio, de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 01.00 horas. En concreto, de 11,00 a 15,00 horas Radio Zaragoza y el Ayuntamiento traen Actúa, ofrecerán la III edición de la fiesta de la música, la cultura y el ocio de Zaragoza, con más de 50 artistas aragoneses repartidos en dos escenarios. Música, Baile, Magia, Karaoke, entre otros.

LOVE! FEST

En el Día de la Música, próximo domingo 21 de junio, también estará presente el festival Love! Fest, que homenajeará*al agitador cultural Rafa Angulo fallecido el pasado mes de marzo en la isla filipina de Malapascua. Se celebrará en la Sala Multiusos, desde las 18.00 horas.

Participarán los artistas Antílope,*Calavera, Chema Moog,*Coparaguehila,*Copiloto, Cuti, Das Laundromat, *DeVito, Domador, El Columpio Asesino, El Gol de Nayim, El Hombre Lento, Globo,*Gran Bob, Helena Goch, Hotel, Julio de la Rosa, La Habitación Roja + invitados, Mama Kin,*Manzanas Traigo DJs, Nueva Vulcano, Pablo Malatesta,*Pol Pot, Puritani,*Rap Solo MCs, Sheriff + Minerva, The Closers, We Are Standard, Zaragoza Feliz Feliz Djs, David Ballestar, José Azul, Luis Díez y Oscar Hornero.

El precio de la entrada es de 5 euros, cuyo importe se destinará a la ONG Intermón Oxfam para proyectos en Filipinas.

Por último, este sábado, 20 de junio, a las 21.30 horas, en la rotonda del Centro Cívico Delicias celebrarán también la fiesta de la música con un concierto del grupo French Latino, que canta tanto en francés como en español. El precio de la entrada es de 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento