El Ayuntamiento publica declaraciones de bienes del gobierno saliente para cumplir con la Ley de Transparencia

El Ayuntamiento de Huelva ha publicado en su página web municipal la declaración de bienes y derechos patrimoniales de la corporación saliente, correspondiente al mandato 2011-2015 --cuando Pedro Rodríguez (PP) era el alcalde--, por lo que cumple así con la ley estatal de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como con la ley andaluza de Transparencia.
Corporación saliente del Ayuntamiento de Huelva
Corporación saliente del Ayuntamiento de Huelva
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Corporación saliente del Ayuntamiento de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva ha publicado en su página web municipal la declaración de bienes y derechos patrimoniales de la corporación saliente, correspondiente al mandato 2011-2015 —cuando Pedro Rodríguez (PP) era el alcalde—, por lo que cumple así con la ley estatal de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como con la ley andaluza de Transparencia.

El nuevo alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha apuntado que estos son "los primeros pasos de los muchos que hay que seguir dando para que el Ayuntamiento se coloque en los puestos más altos de los 'ránkings' de transparencia", y ha recordado en un comunicado que una de sus promesas de gobierno es "situar al Consistorio en el 'top ten' de los más transparentes del panorama nacional". Por ello, hace unos días ya se dio a conocer a la opinión pública la misma información de los nuevos miembros de la corporación municipal, "con el objetivo de avanzar en la transparencia de este Ayuntamiento".

Según el primer edil, para que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política y en sus administraciones, hay que "demostrar con hechos que se está en la senda del buen hacer", con un objetivo marcado de abrir los ayuntamientos a los ciudadanos para que sean ellos mismos "fiscales e inspectores" de sus trabajos como representantes. A ello ha añadido que serán muchas más las acciones encaminadas a aportar "luz y claridad" en este mandato.

Por esta razón, la página web del Ayuntamiento de Huelva será una ventana "abierta" al ciudadano, donde se podrán ver "todas y cada una de las informaciones relacionadas con el ente local y la corporación municipal, así como las medidas y decisiones que se tomen sobre cualquier asunto que se trabaje en este Consistorio", ha concluido Cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento