Cáceres registra en los primeros cinco meses 107.920 viajeros, un 27,3% más

La ciudad de Cáceres registra un total de 107.920 viajeros en los cinco primero meses del año, un 27,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Presentación libro
Presentación libro
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Presentación libro

La ciudad de Cáceres registra un total de 107.920 viajeros en los cinco primero meses del año, un 27,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El consejero de Turismo en funciones, Víctor del Moral, ha destacado de nuevo "lo positivo" del nombramiento de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015 por el "importante aumento" del número de visitantes desde enero.

Del Moral ha hecho estas declaraciones durante la presentación del libro 'CoCine Cultura', una publicación realizada con motivo de la capitalidad gastronómica y que se ha hecho teniendo en cuenta la "estrecha relación" que existe entre el cine y cocina y la presencia de la gastronomía en numerosas películas.

La publicación, realizada por la Fundación ReBross, se divide en diez capítulos, cada uno de ellos con una carta de tres platos: una ilustración, un texto literario y una receta, e incluye además sugerencias musicales, literarias y de vinos, según ha recordado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

En la presentación de este libro, Del Moral ha destacado la "implicación" en este proyecto de diez de los mejores ilustradores de España así como de escritores y algunos de los "más representativos" cocineros de Cáceres.

Todos ellos han contribuido a hacer un "cuidado libro" que pone de manifiesto la "perfecta fusión" de la gastronomía con otras artes como el cine, la ilustración y el dibujo.

Extremadura "está de moda"

Víctor Del Moral también ha incidido en que Extremadura "está de moda", algo que "demuestra" el evento de Cáceres pero también gracias a las campañas de promoción desde el Gobierno de Extremadura como 'Extremely Good', que en breve comienza su segunda parte, y gracias a iniciativas como el Portal de Turismo de Extremadura, que es ya el "mayor espacio de promoción turística" de la región en la red, con 1.800 recursos catalogados, 3.800 imágenes y 120 vídeos.

De esta forma, para el titular de Turismo, si el libro 'CoCine' además de unir gastronomía y cine suma literatura e ilustración, Extremadura, a la "importante parte gastronómica" puede añadir su "rico patrimonio cultural con tres enclaves Patrimonio de la Humanidad: Cáceres, Mérida y Guadalupe, y más de 300 bienes de interés cultural catalogados.

Pero también se puede sumar la naturaleza con "parajes envidiables" como el Parque Nacional de Monfragüe, el Tajo Internacional y la Sierra de San Pedro o el Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara, donde se pueden practicar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y el deporte.

Asimismo, Víctor Del Moral ha subrayado que Extremadura, como su cocina y su gastronomía, "ha ido a más", algo que "no es fruto de la casualidad".

"Es consecuencia del trabajo coordinado de todas las administraciones y el sector empresarial en la creación de producto turístico y la mejora de las infraestructuras, el servicio y la promoción nacional e internacional", ha indicado.

Cabe destacar que en la presentación del libro han participado el presidente de los cocineros extremeños, César Ráez; el presidente de Rebross, Francisco Rebollo; el ilustrador Fermín Solís; el escritor Chema Cumbreño y actores como Daniel Holguín y Julián López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento