Miguel Ángel Gallardo se compromete a "mejorar la vida de la gente" desde la Diputación de Badajoz

Miguel Ángel Gallardo (PSOE), cuyo nombre para presidir la Diputación de Badajoz ha sido aprobado este sábado, se ha comprometido a "mejorar la vida de la gente" desde su labor al frente de la institución provincial.

Miguel Ángel Gallardo (PSOE), cuyo nombre para presidir la Diputación de Badajoz ha sido aprobado este sábado, se ha comprometido a "mejorar la vida de la gente" desde su labor al frente de la institución provincial.

En rueda de prensa, Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena, ha agradecido a su partido que haya ratificado su candidatura en la reunión del Comité Provincial celebrado en Mérida (Badajoz).

Así, ha destacado que espera realizar la labor encomendada con la "máxima eficiencia" y "desde la humildad" y por el "municipalismo", al tiempo que ha valorado la gestión de su antecesor, el también socialista Valentín Cortés, quien ha contribuido a hacer una institución "moderna y vanguardista".

Acompañado del propio Cortés y del secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, Gallardo ha recalcado que las instituciones provinciales son "importantes" y "no deben desaparecer", ya que protegen al mundo rural.

Por ello, ha recalcado que, al frente de la Diputación de Badajoz, continuará con las políticas que han funcionado bien y profundizará en aquellas otras que crea que pueden mejorar.

También y a preguntas de los medios, ha destacado que en su etapa de más de diez años como alcalde de Villanueva de la Serena ha trabajado en como si fuera un municipio rural y no una gran ciudad, además de incidir en que dicha localidad tiene tres entidades locales menores (Valdivia, Zurbarán y Entrerríos).

Por su parte, el presidente saliente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha felicitado a Gallardo por su designación y ha recordado que no habido ningún presidente de la institución pacense cuyo mandato haya durado más de dos legislaturas, algo que cumple él, ya que accedió al cargo en 2007.

En esta línea, ha agradecido al PSOE la "oportunidad" dada a la hora de ser presidente de la Diputación de Badajoz, una institución que se ha convertido, en su opinión, en "referente nacional" de lo que debe ser una diputación en el siglo XXI, en la que no ha habido "sectarismos" y donde se ha puesto al ciudadano "en el centro" de la acción política.

Durante su intervención, Cortés también ha destacado que quiere seguir siendo alcalde de su pueblo, Llerena, un hecho que le ha "restringido" a la hora de acceder a cualquier otro tipo de cargo.

Finalmente, el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha destacado de Miguel Ángel Gallardo su labor al frente del consistorio de Villanueva de la Serena, mientras que a Valentín Cortés ha trasladado que el PSOE se siente "enormemente orgulloso y agradecido" por la labor y la gestión desarrollada al frente de la Diputación de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento