Las oposiciones de Educación comienzan con una participación superior al 60 por ciento

Las oposiciones de Educación en la comunidad autónoma de Extremadura han comenzado este sábado con una participación superior al 60 por ciento.

Las oposiciones de Educación en la comunidad autónoma de Extremadura han comenzado este sábado con una participación superior al 60 por ciento.

La directora general en funciones de Personal Docente, María Ángeles Rivero, ha indicado que las pruebas se están desarrollando con "absoluta normalidad" y "sin ningún tipo de incidencia", con una participación del 60,61 por ciento del total de 6.184 aspirantes convocados.

Si se tienen en cuenta los distintos cuerpos, el de profesores de Enseñanza Secundaria ha contado con una participación del 66,79 por ciento de los candidatos; en el de profesores técnicos de Formación Profesional se ha presentado el 69,59 por ciento de los opositores; y un 69,64 por ciento de los aspirantes al cuerpo de profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por su parte, del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas participa el 45 por ciento de los candidatos; del cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño, un 53,39 por ciento; y por último, el cuerpo de maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, ha contado con una participación del 59,26 por ciento de los opositores, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Por último, Rivero ha manifestado el agradecimiento de la Consejería de Educación y Cultura al "impecable trabajo" de los miembros del centenar de tribunales configurados, así como al personal funcionario de la Dirección General de Personal Docente y de las Delegaciones Provinciales de Educación, que, según ha señalado, han puesto su "conocimiento y esfuerzo al servicio del sistema educativo extremeño".

Cabe recordar que esta jornada han comenzado las pruebas para obtener una de las 180 plazas convocadas a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados cuerpos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento