Asociación Taurina Riosecana recaudará fondos para una niña con parálisis cerebral en una becerrada benéfica el día 26

La Asociación Taurina Riosecana recaudará fondos para una niña afectada con parálisis cerebral en una becerrada que se celebrará el próximo viernes 26 de junio, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.
Imagen de la becerrada
Imagen de la becerrada
JOSÉ ÁNGEL GELLEGO
Imagen de la becerrada

La Asociación Taurina Riosecana recaudará fondos para una niña afectada con parálisis cerebral en una becerrada que se celebrará el próximo viernes 26 de junio, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

La becerrada se celebrará a partir de las 19.30 horas en el Coso del Carmen de Medina de Rioseco, donde tres aficionados se vestirán de corto, mientras que un cuarto becerro será para un grupo Cómico Taurino Musical.

La quinta edición de la Becerrada Benéfica que cada año organiza la Asociación Taurina Riosecana en el marco de las fiestas de San Juan dedicará en esta ocasión los fondos recaudados a la pequeña para sufragar sus tratamientos.

La Becerrada, en la que colabora el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, tendrá lugar el próximo viernes 26 de junio a las 19.30 horas en el centenario coso del Carmen. La entrada es gratuita, pero la organización celebrará una rifa por medio de unas papeletas que se venderán a un euro e irán íntegramente a la causa de esta niña con ascendencia riosecana.

Harán el paseíllo aficionados prácticos de Medina de Rioseco quienes lidiarán sin muerte cuatro becerros de la acreditada ganadería de Cantoblanco.

CARTEL

En primer lugar actuará Raúl Portero 'Vuelta Rápida JR', quien tomará la alternativa en este festejo. También estárá Pepe Gallego 'Angelillo II' y Juan Rueda 'Paquirrín'. Asimismo, Francis Liébana 'El niño de Aguilar' actuará como "sobresaliente", todos ellos acompañados de sus correspondientes cuadrillas.

El cuarto de los becerros reseñados se destinará a un espectáculo cómico taurino musical especialmente diseñado para los más pequeños. 'Faluchi', 'El Peci', 'Estudiante', 'Cetrero', 'Cabañas', 'Cetrero', 'Perrote' y 'Pajarito' componen el grupo de Cómicos Taurinos Riosecanos, acompañados de 'Guerrita' y sus bueyes camperos, que pondrán la nota de humor.

Media hora antes del festejo la calle Mayor acogerá el tradicional desfile de cuadrillas donde se podrá ver a los actuantes camino de la Plaza de Toros.

En su primer año, la becerrada se recaudó 4.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer en 2011, 5.000 euros en 2012 para Cruz Roja, Cáritas logró 4.500 euros en 2013 y el pasado año se entregó 6.500 euros a la Asociación Adiseq (ayuda a personas con discapacidad).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento