El PP murciano renueva su organigrama para atender los desafíos "más importantes" de la Región

El Portavoz del PP murciano, Víctor Martínez, ha anunciado este sábado los cambios introducidos en el Comité Ejecutivo Regional, unos cambios que buscan romper con la apatía de los ciudadanos hacia la política y también para atender los desafíos más importantes que tiene por delante la Región de Murcia.

El Portavoz del PP murciano, Víctor Martínez, ha anunciado este sábado los cambios introducidos en el Comité Ejecutivo Regional, unos cambios que buscan romper con la apatía de los ciudadanos hacia la política y también para atender los desafíos más importantes que tiene por delante la Región de Murcia.

Martínez ha señalado que esos cambios vienen motivados por la reflexión realizada tras las pasadas elecciones autonómicas y municipales "en donde los ciudadanos nos trasladaron un mensaje muy claro".

"Una etapa que afrontamos con esperanza frente a la dificultad y la incertidumbre. Los ciudadanos están cansados de la política que no atiende los desafíos mas importantes de la Región", por lo que ha subrayado que "la nueva política debe cimentarse sobre lo que nos une, que es mucho más de lo que nos separa".

El primero de esos cambios en el organigrama se producía este viernes con el nombramiento de Pedro Antonio Sánchez como secretario general del partido. Con ese cambio se produce también la renovación del equipo directivo, "un equipo renovado y dispuesto para liderar el cambio que la Región de Murcia necesita", apunta Martínez.

El portavoz 'popular' ha tenido también palabras de agradecimiento para los militantes y compañeros que han participado en el anterior equipo, "un trabajo que han realizado con acierto en una etapa difícil".

De este modo, Patricia Fernández será la vicesecretaria de Comunicación y Formación, Fernando López Miras el de Organización, Alejandro Zamora de Electoral, Estudios y Programas, Severa González de Sectorial y Maruja Pelegrín de Política Municipal.

Sin embargo, los cambios no sólo afectan a las vicesecretarias sino que también se han producido los nombramientos de Javier Iniesta como portavoz de Comunicación (sustituye a Víctor Martínez), Teodoro García como secretario ejecutivo de Formación y Tecnología, Domingo Segado como coordinador de la Oficina Parlamentaria, Pedro José Pérez como coordinador territorial o José Ballesta que entra como miembro en el Comité Ejecutivo Regional.

Asimismo, Alicia Barqueros será la coordinadora de la Oficina del Afiliado, Manuel Durán el coordinador de Acción Local, Yolanda Muñoz la coordinadora de Políticas Públicas, María Dolores Sánchez como secretaria ejecutiva de Electoral, Ángela Gaona la coordinadora de Acción Política, Rafael Gómez el secretario de Área de Acción Política y Joaquín Segado como secretario de Área de Ideas y Programas.

De este modo, el hasta ahora responsable de Comunicación ha adelantado que todos los lunes se reunirá el nuevo Comité Directivo Regional, una primera reunión que se producirá este lunes, a las 17.30 horas. "El objetivo es que exista una perfecta coordinación y no se produzcan fallos", ha añadido.

La agenda del PP regresará este lunes con mucha actividad ya que este lunes comienzan las consultas de la presidenta de la Asamblea con los grupos parlamentarios. Además, está pendiente fijar la fecha del debate de investidura y también la escenificación de la firma del documento del acuerdo con Ciudadanos.

El nuevo congreso no antes de las elecciones generales

A preguntas de los periodistas, Martínez ha señalado que el actual presidente del partido, Ramón Luis Valcárcel, lanzó este viernes "un mensaje claro", con su voluntad de apartarse para dejar paso a ese nuevo equipo y para ceder a Pedro Antonio Sánchez la tarea de liderar el partido.

"Valcárcel será el presidente del PP hasta la celebración del Congreso Regional, un congreso que se realiza siempre tras el Congreso Nacional del Partido y que no se va a realizar de manera inminente, ya que Mariano Rajoy manifestó su intención de no convocarlo antes de las próximas elecciones generales".

Finalmente, sobre el futuro presidente del PP murciano, Martínez

ha indicado que será "el que decidan los afiliados del partido, lo lógico es que sea Pedro Antonio, pero serán los cauces de participación lo que marquen esa decisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento