Un huracán colombiano
La cantante colombiana presenta su último trabajo. Foto
La céntrica sala de la calle San Vicente sigue albergando todo tipo de propuestas musicales, de muy distintos estilos. La que hoy nos ocupa es la visita de la colombiana Soraya.

Nacida como Soraya Raquel Lamilla en Nueva Jersey, aunque de padres colombianos, grabó en 1996 un primer trabajo titulado En esta noche, que se convirtió en un gran éxito y comenzó a granjearle una bien ganada fama. Torre de Marfil, editado un par de años después, obtuvo una gran respuesta del público, y ayudó a cimentar su carrera, hasta llegar al año 2000 con un tercer álbum que tenía por título Cuerpo y Alma.

Fue entonces cuando sufrió el peor momento a nivel profesional y personal, ya que unas semanas antes de iniciar la gira promocional de este disco le diagnosticaron cáncer de mama (una dolencia que ya ha aquejado a otras féminas del mundo del pop, como Anastacia o, más recientemente, Kylie Minogue).

Llegó entonces un obligado parón en su actividad musical, para dedicarse por entero al tratamiento de su enfermedad. Desde entonces ha compaginado su música con labores de concienciación ante esta enfermedad.

En 2003 publica Soraya, trabajo por el que recibió el año pasado el premio más prestigioso para un cantante, el Grammy Latino en la categoría de cantautores.

Ahora regresa con El otro lado de mí, compuesto y producido por ella misma, con la colaboración del prestigioso productor Sebastian Krys, en el que se incluye su gran éxito. Es el álbum que está promocionando por todo el mundo, y que trae esta noche a Valencia.

* Cormorán. San Vicente, 200. A las 23 h. Gratis con invitación en Onda Cero. San Vicente, 16, entresuelo, 2ª.