Ivars (PSRM) urge que se active el Portal de la Transparencia de la CARM en cumplimiento de la ley

El diputado regional socialista, Emilio Ivars, urge al Gobierno regional en funciones que active el Portal de la Transparencia en la Comunidad Autónoma, tal y como contempla la Ley, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

El diputado regional socialista, Emilio Ivars, urge al Gobierno regional en funciones que active el Portal de la Transparencia en la Comunidad Autónoma, tal y como contempla la Ley, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Esta semana, un informe publicado por el Instituto de Economía de Barcelona situaba a la Región como una de las regiones menos transparentes con los ciudadanos. "Algo que no es casualidad y que responde a un estilo de gobernar del PP", ha subrayado.

Precisamente, ayer viernes entró en vigor de forma íntegra y efectiva la Ley 12/2014 de Transparencia y participación Ciudadana de la CARM. Uno de los pilares fundamentales de esta Ley de Transparencia era contribuir, supuestamente, a que la ciudadanía estuviera informada sobre cómo, cuándo y quién toma las decisiones en la Administración regional y en cómo se manejan los fondos públicos.

Ivars incidió en la necesidad de afrontar "sin más demora la modificación de la Ley actual de Transparencia, que incorpore los aspectos no abordados en la ley actual por decisión del PP, como son la ética en la gestión de los cargos públicos y la aplicación de la ley a los ayuntamientos".

El diputado socialista recordó que de los 50 artículos de la Ley de Transparencia, 15 entraron en vigor en diciembre de 2014 y el resto, otros 35, lo hicieron ayer. Entre ellos, figura la puesta en marcha del citado Portal de la Transparencia, con dirección electrónica propia que, en estos momentos, "todavía no existe o no está activado", y añadía que el portal "ha sido sustituido hasta el momento por una lamentable web con información farragosa y difícil de encontrar".

A estos efectos, en junio de 2014 ya se adjudicó, por más de 58.000 euros, el contrato del Portal de la Transparencia que, a estas alturas, sigue sin estar activo, o sea, "que la Administración Regional está incumpliendo la Ley".

"Desde el PSOE seguiremos trabajando para avanzar en una buena Ley de Transparencia, que se ajuste verdaderamente a lo que la sociedad nos está demandando. No caben más excusas, la transparencia no supone ningún coste, es simplemente voluntad política y medidas sencillas que hay que adoptar sin más dilación", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento