PSE afirma que el problema fundamental en Vitoria es que "no se puede garantizar" la estabilidad con nueve concejales

Asegura que no es "el comodín el paraguas ni el paracaídas" de nadie, sino que va "con una cartera de servicios a prestar"

La parlamentaria del PSE-EE, Miren Gallastegi, ha afirmado que el problema "fundamental" que existe en Vitoria, "entre otras cosas", es que "no se puede garantizar" la estabilidad con nueve concejales que suman PNV y socialistas en la capital alavesa. Además, ha asegurado que su partido no es "el comodín el paraguas ni el paracaídas" de nadie, sino que va "con una cartera de servicios a prestar", en referencia al acuerdo alcanzado con el PNV.

En declaraciones realizadas en el debate de 'El Parlamento de la Ondas', recogidas por Europa Press, Gallastegi ha asegurado que su partido "nunca ha renunciado a la responsabilidad de gobernar". "Siempre hemos sido un partido de Gobierno y siempre hemos estado para solucionar los problemas de la gente", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que el acuerdo global de estabilidad institucional suscrito entre jeltzales y socialistas trata de "conseguir gobiernos sólidos en base a programas y se trata de 'estar' para hacer cosas, no porque sí".

"no somos el comodín"

"Nosotros no somos el comodín de nadie ni paraguas ni paracaídas. Hemos demostrado que sabemos lo que queremos y, en función de asuntos programáticos, se llegan a los acuerdos que se llegan. Donde se llega, se llega para trabajar en base a programas y dar estabilidad a los ayuntamientos", ha manifestado, para señalar que los socialistas van "con una cartera de servicios a prestar".

A su juicio, "difícilmente se puede dar estabilidad, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Vitoria", donde "las mayorías son las que son y dan lo que dan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento