Casi 5.600 opositores se disputarán este sábado las 162 plazas de profesor

Están convocados a las 8.00 horas en las distintas sedes de Murcia y Cartagena
Aspirantes A Maestro Se Examinan En Las Oposiciones De La Comunidad De Madrid
Aspirantes A Maestro Se Examinan En Las Oposiciones De La Comunidad De Madrid
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Aspirantes A Maestro Se Examinan En Las Oposiciones De La Comunidad De Madrid

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades moviliza este sábado a medio millar de profesionales en el dispositivo para las oposiciones a los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Formación Profesional, Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño.

Entre ellos están los 390 profesionales que forman los órganos de selección, así como personal de la Consejería de Educación, directores de centros públicos y personal de administración y servicios de centros docentes universitarios y no universitarios, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Asimismo, también se ha informado a la Dirección General de Emergencias, Delegación del Gobierno y policías locales de Murcia y Cartagena para poder solventar con agilidad cualquier incidencia, ya que a la primera prueba de la oposición cuenta con 5.597 aspirantes.

Los opositores han sido citados para el acto de presentación a las 8.00 horas en las diferentes sedes habilitadas para la primera prueba, en las localidades de Murcia y Cartagena. Este acto de presentación tiene carácter personal y es de asistencia obligada, siendo simultáneo para todas las especialidades convocadas.

Todos ellos deben identificarse con el DNI, pasaporte o, en su defecto, carnet de conducir en vigor, y está completamente prohibido el uso de dispositivo electrónico durante las pruebas. Asimismo, desde la Consejería de Educación se recomienda a los aspirantes acudir con tiempo suficiente para evitar atascos de tráfico o cualquier otra incidencia.

En la presente convocatoria el procedimiento selectivo para 162 plazas constará de dos pruebas. La primera tiene, a su vez, una parte práctica y otra teórica. Aquellos que aprueben esta primera prueba realizarán una segunda de aptitud pedagógica. Finalmente, los aspirantes que superen esta segunda prueba y que por tanto hayan superado la fase de oposición, participarán en un concurso de méritos. Está previsto que el proceso termine en la segunda quincena de julio.

Toda la información sobre las oposiciones se puede consultar en el enlace Oposiciones 2015 en la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades (www.carm.es/educacion). En este mismo enlace, los diferentes Tribunales y Comisiones de Selección publicarán todos aquellos aspectos que puedan ser de interés para los opositores, así como los diferentes llamamientos colectivos o individuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento