Los hijos tienen poder: un 90% de padres cuentan con su opinión para elegir destino vacacional

  • Básicamente porque consideran que será beneficioso para toda la familia.
  • Para el 75% de los encuestados disfrutar de este tiempo de descanso junto a los suyos es la principal razón para coger vacaciones.

En el “consumo turístico”, como en el de tantas otras cosas, la opinión de los niños cada vez cuenta más, como bien saben los publicitarios de las agencias.

Un estudio internacional elaborado por HomeAway ha cuantificado esta influencia y el resultado es que un 90% de los padres cuentan con la opinión de sus hijos a la hora de elegir destino vacacional.

El 60% de los padres españoles encuestados quieren involucrar a sus hijos en la toma de decisiones porque consideran que así disfrutarán más de las vacaciones. Esta nueva tendencia internacional, conocida como kidfluence, se basa en la afirmación de que el 94% de los padres españoles conceden a sus hijos cierta autoridad para elegir destino vacacional, principalmente porque consideran que esto será beneficioso para toda la familia.

Una afirmación que también comparte el 60% de los progenitores encuestados en Estados Unidos y en Reino Unido, mientras que los franceses y alemanes creen que esta concesión es fundamental para demostrar a sus hijos que sus opiniones importan en un 55% y 64% respectivamente. Los padres también otorgan poder de decisión a sus hijos en lo que a elección de actividades se refiere (69%), tipo de vacaciones (61%) e incluso a la planificación (50%).

La encuesta revela el gran valor que para la mayoría de los padres españoles tienen las vacaciones como momento clave para volver a conectar con su familia; de hecho, el disfrutar de este tiempo de descanso junto a los suyos es la principal razón para el 75% de los encuestados, por encima del hecho de hacer turismo en el destino (61%) o relajarse y tomar el sol (50%).

Por su parte, los hijos españoles valoran este tiempo de descanso en familia, en primer lugar, por los paseos y las excursiones que realizan todos juntos, según el 55% de los encuestados; en segundo lugar, por el descubrimiento de nuevos lugares (51%) seguido de las nuevas experiencias que viven (48%). Aunque lo que menos les gusta es estar lejos de sus amigos, como así opina el 38% de los encuestados.

Playas, piscinas y casas en los árboles

Una casa en un árbol es el alojamiento más especial para disfrutar de las vacaciones para el 34% de los jóvenes españoles. Un castillo y una nave espacial son los otros dos tipos de alojamiento preferidos para el 25% y 12% de los encuestados.

Fuera de la casa, la encuesta señala que en España la playa es uno destinos favoritos para viajar en familia según el 26% de los hijos, aunque el parque temático o de atracciones ocupa el primer lugar entre sus preferencias, con el 37% de los votos. De igual manera, la piscina es un elemento fundamental en las vacaciones tanto para los padres (el 76% de los encuestados afirma que es una característica fundamental a la hora de buscar destino vacacional) como para los hijos (36%).

Otra de las principales conclusiones del informe apunta a que uno de cada 10 hijos (10%) quieren que sus padres se quiten ese bañador tan hortera una vez que lleguen a casa, o esa camiseta hawaiana o sin mangas.

Pero la prenda más ridícula que los hijos consideran que visten sus padres son las riñoneras: esto es lo que creen el 11% de los encuestados. No obstante, más de la mitad (58%) consideran que sus padres no visten ninguna prenda ridícula en vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento