El aventurero Álvaro Lomba comparte con los internos del centro penitenciario de Herrera sus viajes por todo el mundo

El centro penitenciario de Herrera de La Mancha ha recibido este viernes la visita del que fuera durante 27 años director del programa de TVE 'Al filo de lo imposible', Sebastián Álvaro Lomba, que ha mantenido un encuentro con los internos.
Álvaro Lomba
Álvaro Lomba
EUROPA PRESS/MINISTERIO

El centro penitenciario de Herrera de La Mancha ha recibido este viernes la visita del que fuera durante 27 años director del programa de TVE 'Al filo de lo imposible', Sebastián Álvaro Lomba, que ha mantenido un encuentro con los internos.

Álvaro Lomba ha participado en una conferencia dentro de lo que se ha venido a denominar 'Primer ciclo de cine y literatura de viajes', organizado por el aula de adultos del centro penitenciario y con la colaboración de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, ha informado el centro en un comunicado.

El aventurero ha arrancado su intervención explicando cómo ha sido su vida recorriendo los confines de la Tierra. Álvaro Lomba ha utilizado material gráfico para ilustrar y completar sus descripciones. Los internos han quedado impactados con las instantáneas y vídeos de las expediciones y las anécdotas que les ha relatado.

Durante el repaso por los expedicionarios más famosos, ha hecho hincapié en la figura del explorador británico Ernest Shackleton, ya que se cumplen 100 años de su expedición a la Antártica. La perseverancia, característica que le valió al británico para mantener con vida a su tripulación, ha sido el tema escogido para el debate posterior y que ha cerrado su intervención.

En el acto también han estado presentes el director del centro penitenciario, Marceliano García Catalán; el jefe de Estudios del Aula de Adultos, Jesús Manuel Martín Muñoz, y el presidente de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, Manuel José Carpintero.

El director de la prisión ha agradecido en persona al aventurero su generosidad a la hora de participar en este encuentro con los internos. Por su parte, el presidente de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real ha anunciado que Sebastián Álvaro Lomba ha sido nombrado nuevo miembro de honor de esta entidad, de la que forman parte personajes como el periodista y científico Manuel Toharia, el explorador Miguel de la Quadra-Salcedo, los astronautas Michael López Alegría y Pedro Duque, el explorador Ramón Larramendi, la aviadora Mercè Martí, la montañera Edurne Pasaban o la primatóloga Jane Goodall.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento