CDC aboga por que el grupo catalán pase a tener dos portavoces en el Congreso

El diputado de CiU y coordinador general de CDC, Josep Rull, durante una intervención en el Parlamento catalán.
El diputado de CiU y coordinador general de CDC, Josep Rull, durante una intervención en el Parlamento catalán.
PAU CORTINA/ACN

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha indicado que sería "lógico" que hubiera dos portavoces en el Congreso de los Diputados y en el Senado, uno de CDC y otro de UDC, para visualizar la ruptura de la federación de CiU.

" Rull ha mantenido un almuerzo en un restaurante de Barcelona con los parlamentarios convergentes en las Cortes Generales, en que ha pedido al diputado Pere Macias y al senador Josep Lluís Cleries que negocien hasta el martes, como muy tarde.

En declaraciones a los periodistas tras el almuerzo, el "número dos" de CDC no ha concretado qué formula se aplicará finalmente, pero ha admitido que "técnicamente es muy complicado" crear dos grupos nuevos en el Congreso y, en cambio, ha abierto la puerta a que puedan haber dos portavoces dentro del actual Grupo Parlamentario Catalán. En este sentido, ha dicho que sería "lógico" que se pudieran visualizar dos "proyectos" y dos "tomas de posiciones" diferencias en los debates parlamentarios.

"Que nadie tenga ningún tipo de duda, quedará reflejado perfectamente en el funcionamiento ordinario, en los discursos y en la tramitación de iniciativas legislativas que hablamos de dos proyectos políticos diferentes", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento