La Caixa otorga 18.000 euros a Fundación Ana Bella para Mujeres Maltratadas en pro de la inclusión residencial

Un total de 30 mujeres supervivientes de violencia de género tendrán acceso a un domicilio temporal en Sevilla
Actuación en una residencia
Actuación en una residencia
LA CAIXA
Actuación en una residencia

La Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 18.000 euros, dentro de la convocatoria Viviendas Temporales de Inclusión Social 2015, a la Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas y Madres Separadas, con un proyecto de alojamiento de mujeres supervivientes de la violencia del que se beneficiarán unas 30 mujeres. Esta convocatoria se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

La obra social abre anualmente la convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social para dar impulso a proyectos desarrollados por entidades que ofrecen una atención integral en el marco de sus programas de recursos residenciales para promover la inclusión social y la vida independiente de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad. Según un comunicado, a través de esta convocatoria que promueve una vivienda asequible y social, la entidad contribuye a superar los retos residenciales actuales de los colectivos más vulnerables.

El Presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria. "Para llegar a impulsar estas iniciativas en el campo social no sólo se requiere de esfuerzo. Adquirir una nueva perspectiva de la realidad es un principio esencial. Una nueva visión que acepte e integre la realidad de la vulnerabilidad social, no como un estado de fracaso vital, sino como una oportunidad de crecimiento y de cambio", ha señalado.

Las Viviendas de Apoyo de la Fundación Ana Bella ofrecen alojamiento temporal a mujeres que han sufrido violencia de género y a sus hijos y que carecen de recursos económicos para vivir de forma independiente una vez han salido de las casas de acogida y han superado la fase de riesgo físico y orden de protección. En ellas se continúa el proceso de inclusión social comenzado por las ayudas públicas.

Además del alojamiento, la fundación ofrece una atención integral a las usuarias, cubriendo sus necesidades básicas (alimentación, farmacia, desplazamientos, ayuda económica) y favoreciendo su integración social, laboral y cultural (en el caso de las mujeres inmigrantes), impulsando procesos que las apoyen en la construcción de su proyecto de vida independiente y empoderamiento personal como agentes activas de cambio. La vivienda, por tanto es un puente hacia la autonomía y la independencia de cada mujer.

Las Viviendas de Apoyo, compartidas generalmente por mujeres inmigrantes y españolas, son una auténtica escuela de integración y educación en igualdad.

PREMIOS '

La caixa' A

La innovación y transformación social

De los 46 proyectos de toda España seleccionados en esta convocatoria, 28 han presentado su candidatura a los Premios 'la Caixa' a la Innovación y Transformación Social 2015, una iniciativa que otorga un reconocimiento especial a las organizaciones que utilizan nuevas metodologías y vías de intervención en su práctica.

Se otorgarán diez premios de 15.000 euros cada uno a diez proyectos de toda España presentados a las cinco primeras convocatorias detalladas más adelante por orden cronológico (marcadas con un asterisco).

Serán ganadoras las iniciativas cuyas prácticas sociales den respuesta a los retos actuales de la sociedad y con capacidad de modificar una problemática social de una manera sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento